La firma italiana seguirá como Global Tire Partner del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA por otros cuatro años, después de actualizar su contrato actual, que dura hasta el final de la temporada 2019, que se extenderá desde 2020 hasta 2023.
El acuerdo se completó en un corto tiempo, luego de la exitosa asociación en los últimos años. FOM y Pirelli han acordado todas las iniciativas solicitadas por el deporte en la actualidad y han reafirmado su compromiso de trabajar juntos para lograr los nuevos reglamentos técnicos previstos para 2021, incluido el neumático de 18 pulgadas.
Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente y CEO de Pirelli, afirmó que este nuevo acuerdo extiende su presencia a 13 temporadas en la era moderna. «La Fórmula Uno es y seguirá siendo el pináculo de la competencia motorizada: el entorno perfecto para Pirelli, que siempre ha definido el deporte del motor como su laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico más avanzado.
La Fórmula Uno ofrece el escaparate perfecto para nuestros neumáticos de carretera de ultra alto rendimiento, que equipan los vehículos de prestigio y Premium más deseables del mundo para garantizar los más altos estándares de rendimiento, sostenibilidad y seguridad», finalizó.
Al respecto, Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1, dijo: «Pirelli ha sido un socio
importante y valioso para Fórmula 1 desde 2011. Son líderes en el suministro de capacidades innovadoras de vanguardia. Son una marca Premium, un claro líder mundial en el deporte del motor y nuestra asociación continúa con ellos. Esto prueba, una vez más, nuestro deseo de alinear la F1 con lo mejor en el deporte del motor y más allá».
Por parte de la FIA, su presidente Jean Todt, comentó que la renovación del contrato «nos permitirá a todos disfrutar de la experiencia adquirida desde 2011. Sabemos cuán crucial y difícil es el papel del proveedor de neumáticos y, en particular, en la Fórmula 1».