Revisa tus neumáticos con la Red de Distribuidores Pirelli 

– Publicidad –

MERITOR

Para conducir con seguridad en el camino, es indispensable inspeccionar las llantas desde la presión hasta el desgaste, con la ayuda de un experto de Pirelli, sobre todo luego de no usar el automóvil por mucho tiempo.

“Algunas revisiones que puede realizar usted mismo, pero otras los debe hacer un especialista en llantas. Hay una gran cantidad de distribuidores en toda la República Mexicana y están a su disposición para una revisión de neumáticos y presiones”, informó Pirelli en México.

Para un correcto mantenimiento, la firma italiana recomienda lo siguiente:

  1. Revisar las llantas visualmente para ver si hay deformaciones causadas por tener el automóvil parado por mucho tiempo, o por las condiciones climáticas. Compruebe también si hay daños, cortes, abrasiones o abultamiento en los neumáticos, y asegúrese de que los tapones de las válvulas estén apretadas.

 

  1. Verificar la presión de las llantas, también de la llanta de refacción, idealmente con un distribuidor Pirelli con equipo de monitoreo profesional. Esto ayuda a garantizar un rendimiento y seguridad óptimos, así como la resistencia al rodamiento correcta para mejorar el ahorro de combustible.

 

  1. El desgaste de los neumáticos debe estar por encima del límite legal de 1.6 milímetros de profundidad de la banda de rodamiento. Esto se puede verificar usando el indicador de profundidad de la banda de rodamiento en el neumático en sí: que es una marca de hule de 1.6 milímetros de altura dentro de una de las ranuras de la banda de rodamiento del neumático, justo por encima de la marca TWI (Indicador de desgaste de la banda de rodamiento) en la parte extrema de la pared lateral. Si esa cresta de hule está al mismo nivel que la ranura misma, entonces el neumático está al mínimo legal.

 

  1. Prestar mucha atención a cualquier vibración que podría sentirse a través del volante después de que el automóvil haya estado parado por un largo período de tiempo. Si esta no desaparece después de los primeros kilómetros, haga que el automóvil sea visto por profesionales lo antes posible.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *