Rompen récords de velocidad llantas Goodyear

por | 29 Ago 2016 | Llanteras | 0 comentarios

Los neumáticos de esta marca utilizados por ‘The Iron Knight’, el camión de Volvo Trucks, le permitieron que en 1,000 metros el vehículo -de 4.5 toneladas y 2,400 hp-, lograra una velocidad promedio de 169.09 km/h en un tiempo de 21.29 segundos.
También rebasó el récord de 500 metros de distancia desde la salida con una velocidad de 131.29 km/h en 13.71 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.
Las llantas especiales desarrolladas y construidas por la compañía son el resultado de la colaboración continua y una fuerte alianza con Volvo Trucks, la armadora de equipo original líder en producción de camiones. 
La tecnología detrás de estas llantas para camión es el resultado de la experiencia que la compañía ha obtenido en las carreras de camiones. Las carcasas utilizadas son la última generación de carcasas estándares producidas por Goodyear para camiones y flotas que se usan diariamente en las carreteras de América Latina.
Los neumáticos direccionales delanteros utilizados por ‘The Iron Knight’ son de medida 315/70R22.5 y están basados en las llantas para camiones de competencia de Goodyear, con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Las llantas traseras de 495/45R22.5 son capaces de resistir la increíble fuerza de torque que genera el ‘Iron Knight’.
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *