Se prepara Pirelli para Gran Premio de Austria 2020

por | 29 Jun 2020 | Llanteras | 0 comentarios

Después de una pausa de más de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 finalmente comienza con la elección de neumáticos que siempre se planeó para Austria: C2 como el P Zero Blanco duro, C3 como el P Zero Amarillo medio y C4 como el P Zero Rojo suave.

De acuerdo con Pirelli, esta misma elección de neumáticos se aplicará en ambas carreras en Austria, que se disputarán los fines de semana consecutivos por primera vez, como parte del calendario revisado F1 2020.

Los pilotos ya tienen experiencia con esta nominación en Austria, porque los mismos compuestos fueron seleccionados para el Red Bull Ring el año pasado. Como recordatorio, la especificación técnica de toda la gama de neumáticos Pirelli Formula 1 2020 también es idéntica a la especificación 2019.

El Red Bull Ring, el antepasado del famoso Österreichring, consiste en una vuelta corta pero llena de acción, con asfalto liso hacia arriba y hacia abajo. Se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La vuelta corta también significa que la brecha de rendimiento entre los compuestos será muy pequeña.

Sobre el tema, Mario Isola, jefe de F1 y Automovilismo, comentó: “El Gran Premio de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas especiales contra COVID-19, pero en realidad ya estábamos implementando algunos de estos procedimientos en el Gran Premio de Australia, por lo que operacionalmente tenemos una experiencia previa de estos circunstancias inusuales. 

Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, por lo que probablemente el elemento variable más importante será la ‘oxidación’ que los equipos y los pilotos podrían haber acumulado después de tanto tiempo lejos de un fin de semana de carreras”.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *