Se une Goodyear al Buen Fin 2019

por | 14 Nov 2019 | Llanteras | 0 comentarios

Goodyear invita a aprovechar las promociones del 15 al 18 de noviembre con el “Buen Fin”: en la compra de tres llantas Goodyear o Dunlop del mismo modelo o medida, la cuarta será gratis y/o en la adquisición de una llanta de esas mismas marcas, la segunda será a mitad de precio.

Es muy importante tomar en cuenta cuál es el uso del vehículo: si conduces sólo dentro de la ciudad, si realizas viajes largos o si manejas en terracería. También considerar el tipo de clima, la velocidad y el ahorro de combustible.

El fabricante pone a consideración algunas recomendaciones para que los consumidores seleccionen los mejores neumáticos:

  • Conocer la medida de fábrica de la llanta de tu automóvil. El número se encuentra en el costado lateral del neumático con el que sacaste el auto de la agencia, en una etiqueta que se ubica en la puerta lateral del conductor o en el manual de usuario. Es importante que consideres la recomendación del fabricante de tu vehículo y que en ninguna circunstancia cambies esa medida.
  • El ancho de sección de la llanta, medido en milímetros de costado a costado y es el primer número de tres dígitos en la “medida de la llanta”. Por ejemplo, en la medida: 205 / 55R16 91V, el ancho de sección de la llanta es de 205 milímetros.
  • La relación aspecto. Indica la altura de la llanta equivalente al ancho de sección. Por ejemplo, en la medida: 205/55R16 91V los dos dígitos ubicados después de la diagonal en la medida de la llanta son el número 55, significa que la altura del neumático es equivalente al 55% del ancho de sección.
  • Construcción. La letra «R» en la medida: 205/55R16 91V quiere decir que es de construcción Radial y no de Rin.
  • El diámetro del rin. Indica el tamaño del rin, medido en pulgadas. Son los dos dígitos que se encuentran al final de la medida. Por ejemplo, en la medida 205/55R16 91V, el tamaño del rin es de 16 pulgadas.
  • El índice de carga. Indica la carga máxima en kilogramos que puede soportar la llanta cuando está correctamente inflada. Está indicado por dos o tres números y generalmente se encuentra después de la medida. Por ejemplo, en la media: 205/55R16 91V, la carga máxima que puede soportar la llanta son 91 kilogramos.
  • El rango de velocidad: Corresponde a la velocidad máxima recomendada a la que puede ser sometida una llanta. Está indicado por una letra que se encuentra después del índice de carga y para conocer la velocidad máxima permitida en kilómetros por hora, es necesario revisar la tabla de equivalencias del fabricante. Por ejemplo: si el rango de velocidad es “H”, la velocidad máxima que puede soportar el neumático es 210 km/h.

Una vez que tengas definido esto, siempre apóyate en la recomendación de un experto en un centro de distribución certificado.

 

Tags: Buen Fin 2019, Goodyear

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *