Ryder System Inc., anunció que Goodyear se convertirá en el proveedor preferido de neumáticos, renovados y soluciones de gestión de neumáticos para su amplia red de clientes de flotas en los Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de enero de 2021.

Esta nueva asociación entre la compañía de gestión de flotas comerciales, soluciones dedicadas de transporte y cadena de suministro, y Goodyear, reúne a dos compañías de transporte para desarrollar su objetivo compartido de proporcionar a las flotas los productos y la tecnología y servicio necesario para optimizar el tiempo en el camino.

Tom Havens, vicepresidente senior y jefe de operaciones global del negocio de soluciones de gestión de flotas de Ryder, explicó: “Hemos elegido asociarnos con Goodyear por sus productos confiables, su amplia red de servicios, su compromiso con la innovación, los avances tecnológicos en nuevos productos de neumáticos y los muchos valores compartidos que existen entre nuestras dos compañías.

“Los neumáticos son una de las inversiones de mantenimiento más críticas y costosas para nosotros, y la decisión de cambiar las marcas de los proveedores no se tomó a la ligera”, dijo. 

Con las cerca de 800 ubicaciones de servicio y mantenimiento de Ryder en Estados Unidos y Canadá, complementadas por la red de servicio y neumáticos comerciales de Goodyear de 2,300 ubicaciones, este nuevo acuerdo comercial posicionará a ambas compañías para servir mejor a los clientes de Ryder.