Sobresale rendimiento de banda VT560 de Vipal

por | 16 Jun 2020 | Llanteras | 0 comentarios

Vipal Borrachas, uno de los principales fabricantes del mundo de productos de renovado de llantas, siempre está llevando la innovación a los mercados en los que opera, como el de Estados Unidos, donde la banda de rodamiento Vipal VT560 ha tenido una gran aceptación entre los transportistas.

Buscando garantizar una mayor eficiencia en las operaciones del segmento mixto (pero también regional y OTR), el modelo VT560, con su exclusivo diseño Vipal, fue desarrollado para obtener una alta adherencia en diferentes tipos de pisos. Además, cuenta con la tecnología Eye Control, que ayuda al usuario final a identificar el nivel de desgaste de la banda.

A través de este sistema, es posible identificar anomalías en la alineación, el equilibrio, la geometría y el tiempo de rodado sugerido, así como el tiempo para retirar la llanta para una nueva renovada. Todo esto con el fin de preservar la llanta para aumentar su vida útil.

Indicada para su uso en carreteras pavimentadas o no pavimentadas, la banda de rodamiento se distingue por su versatilidad. Su compuesto de caucho fue desarrollado para garantizar una excelente resistencia al desgaste por abrasión, lo que la convierte en una banda de rodamiento ideal para terrenos difíciles, como es el caso de la nieve y el lodo, porque ofrece gran poder de tracción y evita daños en la llanta, extendiendo su vida útil.

Otras características de diseño del modelo VT560 también garantizan un excelente desempeño del producto. Los surcos con esculturas variables dificultan la retención de piedras y objetos, proporcionando una autodepuración de la banda. Además, los bloques interconectados ofrecen más resistencia y apoyo entre la base y los bloques, que son especialmente diseñados para obtener una gran potencia de tracción.

“Este producto que Vipal pone a disposición del mercado norteamericano responde a las necesidades de los dueños de flotas y transportistas locales, que buscan un producto con estas cualidades tanto en términos de funcionalidad como, principalmente, de durabilidad y desempeño, características propias de la banda», explica Gabriel Fuma, Gerente Comercial de Vipal NAFTA.

Añade: «Este es un producto que completa el portafolio de Vipal dirigido al sector de recolección de basura y otras aplicaciones de uso muy agresivo, y es por esta razón el buen desempeño que la banda ha venido presentando en el mercado de los Estados Unidos».

Tags: Gabriel Fuma, Vipal Borrachas, Vipal México, Vipal NAFTA, VT560

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *