La empresa conjunta entre Michelin y Faurecia desarrollará, producirá y comercializará sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para vehículos livianos, utilitarios, camiones y otras aplicaciones.

Faurecia y Michelin están convencidos de la importancia de la tecnología del hidrógeno en el mundo del mañana de movilidad con cero emisiones y de la necesidad de crear un sector industrial de hidrógeno francés y europeo fuerte.

Con Symbio, las dos compañías pretenden crear un líder mundial en sistemas de celdas de combustible de hidrógeno mediante la combinación de activos existentes y complementarios de ambos. Esto permitirá a la empresa conjunta ofrecer de inmediato una gama única de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para todos los casos de uso.

Para los vehículos eléctricos, la tecnología de celda de combustible complementa la tecnología de la batería, especialmente en aquellos casos de uso que requieren un uso muy intenso y una mayor autonomía. Además, la tecnología de pilas de combustible ha sido seleccionada recientemente por la Unión Europea como uno de los seis importantes proyectos de interés común de Europa.

La contribución de Michelin a esta empresa conjunta será la actividad de Symbio, una filial del Grupo desde el 1 de febrero de 2019 y un proveedor de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno asociados con una gama de servicios digitales, así como actividades de investigación y desarrollo y producción.

Faurecia contribuirá con la experiencia tecnológica en celdas de combustible que ha desarrollado a través de una asociación estratégica con el CEA, su know-how industrial y sus relaciones estratégicas con los fabricantes de automóviles.