Hace 22 meses, Turística Sureña SA. De C.V., con una flota de más de 300 autobuses, aceptó probar el renovado de llantas con Vitalizadora Guzmán, distribuidor autorizado de la Red Vipal.

En su testimonio escrito, Jaime Reynoso Ramírez, gerente de mantenimiento de AUTEP señala:

“Aceptamos la recomendación de Vitalizadora Guzmán para renovar nuestros cascos 11R22.5 con el diseño DV-UM 3B, desarrollo de la marca Vipal con 15 mm de profundidad y anchos de banda 218 y 226 mm. Al principio se nos hacía elevado el precio y no necesario, ya que utilizábamos un diseño genérico lineal de tráiler de 11 y 14 mm”.

Añade: Hoy, apenas comienzan a llegar cascos con 10 mm de desgaste, por lo cual prevemos alcanzar, al menos, 130 mil km y en algunos casos hasta 150 mil, por lo cual el diseño nos tiene gratamente sorprendidos ya que nos ha dado un excelente resultado en costo beneficio, reducción de gasto de combustible y una disminución en los cascos retirados por impacto”.

Vipal México felicitó a su distribuidor autorizado Vitalizadora Guzmán por ofrecer el producto preciso a su cliente, ofrecerle constante apoyo y capacitación de los productos que tiene la marca. Vipal-Magazzine del Transporte

AUTEP se dedica al transporte de personal industrial en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas; efectúa diariamente más de 2 mil 500 servicios con seguridad y en tiempo para más de 40 clientes de nivel internacional. Los vehículos -indica Jaime Reynoso­– recorren aproximadamente 5 mil km mensuales por carreteras pavimentadas y terracerías, con arranques y frenadas continuas en asfalto y concreto hidráulico, en bajadas y subidas prolongadas.

El diseño DV-UM 3B es preferido por los operadores ya que tiene buena tracción y capacidad de frenado en piso mojado, por lo cual asegura el directivo de AUTEP, “hemos decidido cuidar nuestros cascos y solo renovarlos con este diseño”.