Con una inversión de 49.9 millones de euros, Continental Commercial Specialty Tires (CST) inauguró una fábrica donde produce neumáticos agrícolas y cuenta también con un centro de pruebas y desarrollo, construido con 2.5 millones de euros adicionales. ?
 
La planta está equipada con tecnología de producción de vanguardia que permite una producción sumamente precisa de las llantas. Las innovadoras máquinas de bobinado aseguran que los materiales se distribuyan de manera uniforme a fin de crear una llanta que sea lo más redonda posible.
 
También aprovecha una tecnología de talón desarrollada especialmente para llantas agrícolas que asegura su robustez y optimiza el montaje y el ajuste entre el rin y la llanta.
 
La fábrica emplea tecnología ASIC, la cual garantiza una distribución de temperatura consistentemente baja dentro y fuera de la llanta durante la operación de curado, lo que tiene un efecto en la resistencia al rodaje de la llanta. Además, la planta fue construida conforme a pautas ergonómicas, y en ella se utilizan vehículos guiados automatizados (AGV) y dispositivos de izaje para transportar las llantas agrícolas. ?
 
Asimismo, se construyó un centro de pruebas adyacente a la planta, donde el equipo local de investigación y desarrollo, en estrecha colaboración con el equipo principal en Hannover, pondrá a prueba la calidad de las llantas producidas y trabajará en la optimización y el desarrollo de productos para aplicaciones agrícolas. ?
 
En 2014 tuvo lugar una competencia entre diferentes centros de producción de Continental para albergar las nuevas instalaciones, y se eligió a Lousado por su excelente infraestructura y por el compromiso individual del personal.
 
Luego de arrancar el proyecto de construcción en febrero de 2016, los cimientos quedaron terminados en junio de 2016, y en noviembre del mismo año se fabricó el primer pedido experimental de llantas.
 
Desde abril de 2017 se estuvieron fabricando llantas de pruebas en Lousado, y posteriormente, en el mes de agosto, dio inicio la producción en serie. Para finales de 2017 se habrán fabricado un total de 5,000 llantas en 13 medidas diferentes.
 
Además de llantas agrícolas, en Lousado también se producen llantas para vehículos de pasajeros. Con una capacidad de producción de alrededor de 18 millones de llantas para automóvil, la fábrica es la planta de llantas más eficiente de Continental. La compañía está invirtiendo un total de 100 millones de euros en incrementar la producción de llantas para automóviles y en la expansión de su capacidad de fabricación de llantas de alto rendimiento.