Tiene Continental un inicio favorable en 2016

por | 6 May 2016 | Llanteras | 0 comentarios

La empresa de tecnología Continental tuvo un buen inicio de año en un entorno económico que, tal como se esperaba, resultó difícil. En el primer trimestre de 2016, el proveedor automotriz, fabricante de llantas y socio industrial, incrementó sus ventas en 3% respecto al año anterior para alcanzar los 9,850 millones de Euros.
Este crecimiento se había visto mermado en 2.1 puntos porcentuales debido a efectos cambiarios negativos. El EBIT ajustado aumentó a 1,100 millones de euros. Al ubicarse en 11.3%, el margen de EBIT ajustado fue más alto que el nivel de 10.6% reportado el año pasado.
 ?»Considerando el clima complicado que ha prevalecido en el mercado, tuvimos un buen arranque de año fiscal, atribuible, en primera instancia, al crecimiento en el volumen en nuestra división de Llantas y a la estabilización del negocio industrial en ContiTech. Nuestra expectativa es que el desarrollo favorable del Grupo de Hule se mantenga durante lo que resta del año y que, por su parte, el Grupo Automotriz adquiera de nuevo un ímpetu importante», dijo el Dr. Elmar Degenhart, Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental.
Añadió: Es por ello que estamos elevando nuestro pronóstico de margen de EBIT ajustado para la corporación, de más de 10.5% a alrededor de 11%», dijo el Dr. Degenhart, al presentar los resultados más relevantes para los primeros tres meses del año, durante la Asamblea Anual de Accionistas celebrada el viernes pasado en la ciudad de Hanover.
«En comparación con el año pasado, incrementamos de manera significativa nuestros volúmenes de ventas de llantas y otros productos en el renglón de tecnología de plástico y caucho. En general, el Grupo de Hule alcanzó un crecimiento en ventas de más de 5%, ya ajustado para tomar en cuenta los efectos cambiarios y las modificaciones al alcance de la consolidación. En el Grupo Automotriz, esta cifra fue de casi 3%, es decir, ligeramente mayor al crecimiento del mercado», explicó Degenhart.
Y agregó: «Como se había anticipado, el inicio de año del Grupo Automotriz superó ligeramente el nivel de 2015. La aceleración del crecimiento se vio frenada por el arranque relativamente lento de producción de algunos de nuestros principales clientes a principios de año. Además, la puesta en marcha de varios proyectos y los efectos cambiarios incidieron de manera adversa en el Grupo Automotriz en comparación con el año pasado, pero se espera que recupere un ímpetu notable a medida que transcurra el año.

Tags: FEMSA, Matt Birk

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *