Mobil

Tips de seguridad vial por Bridgestone

por | 26 Feb 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Bridgestone comparte consejos básicos de seguridad vial para que conductores, pasajeros y transeúntes se sientan más protegidos en sus trayectos.

La pandemia por COVID-19, la situación ambiental y el aumento vehicular han potenciado otras alternativas de movilidad en México, lo que pone en relieve la necesidad de implementar acciones preventivas y garantizar espacios más seguros para todos. De acuerdo a la Secretaría de Movilidad CDMX, SEMOVI, en la zona metropolitana del valle de México se realizan en promedio 19 millones de viajes diarios, de los cuales solo 19% se efectúa en automóvil.

Con base en lo anterior, el fabricante de neumáticos comparte los siguientes consejos básicos de seguridad vial:

  1. Respetar los espacios designados: Ya sea en estacionamientos, transportes colectivos o cualquier otro espacio público, se deben respetar las áreas que fueron diseñadas para personas con discapacidad y otros actores viales vulnerables.
  2. Utilizar cruces y puentes peatonales: Los peatones deben utilizar las áreas designadas para ellos siempre que sea posible, así como voltear a ambos lados antes de cruzar la calle.
  3. Abordar y descender con precaución: Los usuarios de los distintos transportes colectivos deben subir y bajar de estos con orden únicamente en las zonas establecidas para ello y establecer contacto visual con el chofer.
  4. Portar el equipo de protección adecuado: Los motociclistas y ciclistas, así como sus acompañantes permitidos, siempre deben llevar casco; además, se recomienda que usen cintas reflejantes y luces nocturnas para hacerse más visibles durante la noche. 
  5. Reducir al mínimo las distracciones: Los conductores de todo tipo de vehículo deben evitar factores físicos, mentales o emocionales que afecten su capacidad de reacción ante cualquier imprevisto; por ejemplo, hablar por celular, manejar cansados o alterados, etc.
  6. Cuidar la distancia: Los conductores deben verificar sus puntos ciegos, mantener una distancia prudente con los otros vehículos, no invadir carriles que no les correspondan y rebasar únicamente por el lado permitido.
  1. Conservar el vehículo en óptimas condiciones: Se le debe dar un mantenimiento adecuado y periódico, prestando especial atención a los neumáticos, que son el único punto de contacto con el suelo y, por lo tanto, un componente clave en la seguridad.

En adición a estos consejos, todas las personas deben cumplir con los Reglamentos de Tránsito y Vialidad, que establecen obligaciones como acatar las señalizaciones, no conducir en estado de intoxicación, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros. Es importante recordar que estos reglamentos y dinámicas se modifican cada cierto tiempo, por lo que es necesario que conductores, pasajeros y transeúntes se mantengan actualizados y continúen aprendiendo acerca del tema.

En México, Bridgestone desarrolla anualmente programas como Piensa Antes de Conducir y Seguro Llegas, que buscan sensibilizar a los conductores y transportistas acerca de los aspectos que deben considerar para tener un viaje seguro.

 

Tags: Bridgestone, Seguridad Vial

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *