Un vistazo al futuro cercano de la electrificación con Continental

– Publicidad –

MERITOR

Durante el Salón Internacional del Automóvil IAA 2017, la empresa alemana presentó ejemplos de sus nuevas aplicaciones de producción y mostró un adelanto de la tecnología de la electrificación en los sistemas de propulsión de vehículos.
Las exitosas aplicaciones de producción de Continental y su amplio portafolio de soluciones lo convierten en uno de los líderes mundiales en electrificación.
La gama abarca desde aplicaciones híbridas de 48V hasta propulsores de alta tensión para vehículos eléctricos e híbridos. A modo de ejemplo, Continental aprovecha el estado avanzado de preparación para la producción de sus componentes para fabricar potentes módulos de eje de tracción de alta tensión que ofrecen niveles inéditos de potencia específica, considerando sus pequeñas dimensiones y bajo peso, cuya llegada al mercado está prevista para 2019.
Otras soluciones tecnológicas presentadas en IAA incluyen ideas globalmente novedosas, entre las que destacan nuevos enfoques para la tecnología de recarga de vehículos eléctricos. “La movilidad del futuro es eléctrica”, afirma José Ávila, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división Powertrain.
“La electromovilidad es un concepto que involucra a todo el vehículo. El corazón de la electrificación es el sistema de propulsión”, dice el Dr. Elmar Degenhart, CEO de Continental.
La tecnología de 48 V permite estrategias de operación híbridas inteligentes que pueden implementarse en vehículos con motores de gasolina o diesel. Esta tecnología de Continental permite un ahorro de combustible comprobado de alrededor del 21% en tráfico urbano en condiciones reales.
Entre los ejemplos del avance que ha logrado la electrificación en los vehículos actualmente en producción, destaca un modelo híbrido diesel francés de 48 V (Renault Scénic / Grand Scénic), que se vuelve todavía más eficiente gracias a la propulsión eléctrica de Continental.
A finales de 2017 entrará en producción en serie un modelo más.
Continental presenta por primera ocasión un vehículo de demostración denominado “Super Clean Electrified Diesel”. La unidad demuestra cómo la hibridación de 48 V, aunada a innovadoras soluciones en convertidores catalíticos, también se pueden aprovechar para aumentar la eficiencia de un vehículo y reducir las emisiones de NOx de un motor diesel hasta en un 60% en condiciones reales de operación.
Las soluciones innovadoras para la conducción totalmente eléctrica incluyen un módulo de eje de tracción eléctrico altamente integrado que se puede instalar en los vehículos compactos y de lujo, y sobre todo en las grandes cantidades necesarias para los vehículos de tamaño mediano.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *