Una empresa con ADN renovador: Vipal

por | 22 Dic 2015 | Llanteras | 0 comentarios

Con el propósito de consolidar su fuerza en el mercado nacional, Vipal México participó en Expo Transporte ANPACT 2015, foro perfecto para que la empresa que forma parte de Vipal Cauchos -líder en Latinoamérica y uno de los fabricantes más importantes del mundo de productos para el renovado de neumáticos-, presentara su gama de bandas de rodamiento, accesorios y servicios de reparación.
Para la empresa de origen brasileño, el renovado es un producto sostenible. «Siempre que hablamos de llantas Premium, llantas de calidad, el renovado siempre será una excelente opción. Las empresas transportistas que son más profesionales buscan el ahorro de combustible y un menor impacto al medio ambiente, y Vipal puede ofrecer todo eso», afirmó Jean Barros, Coordinador Comercial de Vipal México y Centroamérica.
Puntualizó que otras de las ventajas que ofrecen es la capacitación a los clientes en Brasil, el soporte técnico comercial de la marca, así como un paquete Premium que incluye toda la atención y capacitación para el cuidado de los renovados.
«Nuestra apuesta es clara en cuanto a alto rendimiento del producto, soporte técnico y comercial, atención diferenciada y respeto hacia los renovadores, entonces, somos una empresa con ADN renovador, desde toda la vida, y el renovador con este ADN -el que históricamente ha trabajado con renovado-, tiene en nosotros su principal fortaleza, pues ha construido con nosotros esta sinergia, debido a que tenemos el mismo enfoque, aseguró el directivo.
Incrementa su red autorizada en México
En el marco de la XVI edición de Expo Transporte, la empresa inauguró en Guadalajara, Jalisco, la planta renovadora Renovatec, con lo que fortalece su red nacional y llega a 17 instalaciones de este tipo en el país. Esta planta tendrá una capacidad de 2,500 renovados al mes y dará empleo a 20 personas.
«Guadalajara para nosotros es un mercado muy estratégico, y necesitamos tener una presencia muy fuerte a la altura del mercado, esta planta es la primera que se inaugura en este lugar y es muy probable que pronto tengamos una segunda renovadora aquí», adelantó el Coordinador Comercial para México y Centroamérica.
Con una experiencia de 32 años en el mercado llantero, Renovatec espera tener mucho éxito con este cambio a Vipal, luego de que durante muchos años trabajaron con otra marca. «Estamos muy contentos, porque el cambio ha sido para mejorar, para expandirnos. La idea surgió hace un año, cuando nos acercamos a la marca y nos sorprendimos de los rendimientos que ofrecen, de la calidad, de la tecnología, de los materiales y del soporte que nos brindan, por lo que, desde hace seis meses, comenzamos a adquirir los equipos de renovado y poco a poco fuimos capacitando a nuestro personal para ofrecer este servicio de gran calidad», dijo Daniel Martínez Chávez, Gerente Comercial de Renovatec.
Renovatec de Grupo Martínez cuenta con una cartera de clientes entre los que se encuentran las flotas de Pemex, Grupo SIMSA, Grupo SID, Promapesa, Bonafont, Yakult y Sidral Aga.
También estuvieron presentes en este evento: Leandro Rigon, Gerente de Negocios Internacionales de Vipal; Antonio Brito, Gerente Nacional NAFTA de Vipal y Gabriel Fuma, Coordinador Administrativo de Vipal México.
Nuevos productos
Las nuevas bandas de renovado que Vipal mostró en Expo Transporte ANPACT 2015 fueron:
– La banda de tracción VRT2, con diseño exclusivo de la marca para neumáticos radiales en ejes de tracción, está indicada para el transporte de carga y de pasajeros, ideal para transitar en pisos pavimentados.
– La DV-UM3B, la banda estrella y más exitosa para autobuses urbanos, con óptima tracción con baja resistencia al rodamiento, hombros sólidos y surcos protegidos aseguran la integridad del casco, óptimo rendimiento para el transporte urbano, perfecta para recorridos mixtos.
– La VT170 ECO, está indicada para uso en eje de tracción, llantas radiales y que transitan por caminos pavimentados. Su baja resistencia al rodamiento genera ahorro de combustible y menos calor, lo que garantiza menor fatiga del casco. Además, la banda posee gran poder de tracción en pisos mojados y mayor resistencia al desgaste por abrasión.
Esta es la segunda banda de Vipal validada por el programa SmartWay de Estados Unidos. En 2014, la VL130 ECO obtuvo la certificación, y fue la primera vez en el mundo que un programa de este tipo reguló una banda de rodamiento.

Tags: José Omar Ortiz Salinas, Senado de la República, Transmetro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *