Mobil

Una mirada al futuro del negocio de llantas

por | 22 Sep 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Considerando que los autos serán “software sobre ruedas” en el mediano plazo, una mirada al futuro del negocio de llantas indica que incluirá productos más ecológicos y sustentables; nuevos servicios y modelos de negocio para responder a las tendencias globales de las que México no está excluido.

Eduardo Minardi Mezzera, quien fuera CEO de Bridgestone México hace tres lustros, alentó a los socios de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), a explorar de inmediato el siguiente paso del e-commerce que sería el marketing personalizado con una amplia plataforma de servicios disponibles.

Para el transporte de carga, señaló el fundador de Minardi Global Consulting, se advierte la necesidad de mano de obra técnica y de ventas preparada para soportar la instalación y mantenimiento de sensores de telemática y sistemas predictivos relacionados con los neumáticos en los cerca de mil 750 millones de vehículos, de todo tipo de tamaño y tecnología, que se predicen para 2030.

llantas-transporte“Los cambios en el futuro del negocio de llantas se registrarán en cascada a partir de las metas que definan las armadoras automotrices que ahora se están enfocando en desarrollar la movilidad como servicio (compartida; con suscripciones de renta mensual, leasing o cobros por kilometraje)”.

Una mirada al futuro en Expo Congreso Andellac

Minardi Mezzera considera que esas tendencias también tendrán un complemento en la industria llantera, como sucede en Europa, donde las principales empresas del ramo ya cuenta con suscripciones mensuales para el uso y mantenimiento de neumáticos en flotas de última milla, mientras el renovado de llantas apunta al uso de impresión en 3D para bajar costos.

El consultor ofreció la primera conferencia magistral, de manera virtual, en el 46 Expo Congreso Andellac y enfatizó que el desarrollo de vehículos quedará en manos de alianzas entre las armadoras y empresas de tecnología; tal como sucede entre las fabricantes de llantas y firmas de telemática que buscan la mayor eficiencia de los productos con nuevas propuestas sustentables.

A largo plazo, esos vehículos eléctricos aumentarán la generación de datos; se irá perfeccionando la telemática; la movilidad se ofrecerá como servicio. La llegada del Internet 5G, 10 veces más rápido que el actual, y un marco legal adecuado también beneficiará al transporte de carga y mercancías para cubrir, con vehículos autónomos, la carencia actual en todo el mundo de conductores profesionales.

En consecuencia, los neumáticos que requerirán los vehículos autónomos tendrán que cumplir nuevas características para soportar el peso de las baterías que determinan la autonomía y cumplir su propósito básico.

 

 

Tags: 46 Expo Congreso Andellac, Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), Eduardo Minardi Mezzera, Minardi Global Consulting

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *