Además de ser Socio Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial, Bridgestone Corporation contribuyó con tecnología de aislamiento sísmico en algunas instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Son innovadores rodamientos de aislamiento sísmico que se incluirán en dos centros deportivos permanentes construidos recientemente para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los rodamientos de aislamiento sísmico son soportes estructurales flexibles con tamaño variable entre los 600 mm y los 1,800 mm de diámetro, que aíslan la estructura del suelo para ayudar a reducir la propagación del shock sísmico y los posibles daños que podrían producirse si ocurriera un sismo.

En el caso de estos dos nuevos centros deportivos, que se espera que estén finalizados en 2019, contarán con una estructura de aislamiento sísmico en el techo*1. La instalación de los rodamientos bajo el techo, en lugar de bajo los cimientos del edificio, ayuda a reducir la carga que tienen los elementos de sostén estructural del techo. Este tipo de instalaciones suele utilizarse en construcciones con forma de domo o de hall que tienen grandes espacios abiertos, como los estadios deportivos.

 

Bridgestone ha estado desarrollando y produciendo tecnología de aislamiento sísmico en Japón desde 1984. Actualmente, los rodamientos de aislamiento sísmico de la empresa se utilizan en varios edificios en Japón y alrededor del mundo, entre ellos sitios históricos como la Estación de Tokio y el Ayuntamiento de Los Ángeles, centros de preparación para desastres, edificios gubernamentales, hospitales, edificios comerciales, complejos residenciales y más.