Vipal Cauchos participa en la Latin American & Caribbean Tyre Expo, en Panamá

por | 24 Ago 2016 | Llanteras | 0 comentarios

Entre los días 13 y 15 de julio, Vipal Cauchos, la empresa líder en renovado de neumáticos en Latinoamérica, participó en la feria Latin American & Caribbean Tyre Expo, realizada en el ATLAPA Convention Center, en Ciudad de Panamá, capital del país. La feria contó con más de 200 marcas y más de 2 mil visitantes, entre ellos, ejecutivos, gerentes de compras y dueños de empresas reformadoras. El evento, que incluyó a varios países, contó con la presencia de representantes de las sucursales Vipal de México, Estados Unidos, Chile y Colombia, además del Director de Negocios Internacionales, Leandro Rigon.
Entre los productos destacados presentados en el stand de Vipal, estuvieron las bandas VL130 ECO y VT170 ECO, ambas reconocidas internacionalmente y que cuentan con la certificación del programa estadounidense SmartWay Transport. Apropiadas para vehículos de carga, ambas garantizan una mayor economía a los dueños de flotas, ya que ofrecen una reducción del consumo de combustible y alto rendimiento. Debido a que contribuyen a emitir una menor cantidad de gases a la atmósfera, recibieron la certificación de SmartWay, programa de la Environmental Protection Agency (EPA). Vipal fue la pionera en Sudamérica en recibir esta certificación, y esta fue la primera vez que la organización certificó bandas de rodamiento.
La marca presentó, además, otros productos reconocidos, como la banda VL110L, modelo de la línea slim indicado para uso en remolques y semirremolques. Líder en ventas en varios mercados, otro diseño exclusivo de la marca es la banda DV-UM3B, pensada para neumáticos radiales en ejes de tracción o libres, ideal para su aplicación en zonas urbanas. Una de sus principales características es la menor resistencia al rodamiento, lo que genera menos calor, contribuye a preservar el casco y aporta un mayor rendimiento por kilómetro. Muchos clientes alrededor del mundo ya han comprobado las ventajas de la DV-UM3B, entre ellos la empresa de transportes brasileña Transpass, que obtuvo un rendimiento un 20 % superior en kilometraje, en comparación con un producto similar de la competencia.
Con intensa actividad, el stand recibió visitantes de varios países: de la reformadora Ultimate Tyre Company, de Jamaica; de Vipal de Puerto Rico; de las guatemaltecas Opama Norte y Opama Central y Edgar Cl Fuentes; de Mistral SA, de Costa Rica; LLAFRISA SA, de El Salvador; El Sol y Repal, de Perú; Oruro y Jorge Carrasco, de Bolivia; de los señores Durallanta y Arturo Matamorros, representantes de la Ecuador Imaneumagic, de Ecuador; y del empresario David Marshall, de Chile.
Durante el evento, tuvo lugar una conferencia del Coordinador Comercial de Vipal México, Jean Barros, bajo el título «Los neumáticos y el transporte sustentable». Allí, se abordó la cuestión de cuán importante es tener en cuenta el costo por kilómetro rodado a la hora de decidir qué neumático comprar. «Si comparamos un neumático asiático y un neumático renovado con bandas Vipal, vemos que el bajo costo del primero acaba costando más caro a mediano y largo plazo, ya que, además de ser de menor calidad, no puede ser renovado, lo que reduce su vida útil», comentó Barros.
Además de Leandro Rigon y Jean Barros, estuvieron presentes, también en nombre de Vipal, el Gerente Comercial de la sucursal de Norte y Centroamérica, Antonio Brito; el Coordinador Administrativo Vipal México, Gabriel Fuma; el Gerente Comercial de la sucursal Pacífico Sur, Gilson Dugno; la Coordinadora Comercial de Vipal Chile, Paola Ferrada, y el Coordinador Comercial de Vipal Colombia, Carlos Cuvi.
 

Tags: Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), José Omar Ortiz Salinas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *