Mobil

Vipal Rubber patrocina los Recircle Awards 2023

por | 13 Feb 2023 | Llanteras | 0 comentarios

KW

El grupo brasileño fabricante de caucho para bandas de rodamiento y de tecnologías de reparación y renovado de neumáticos, Vipal Rubber anunció su apoyo a los Recircle Awards 2023. 

Estos premios  reconocen la excelencia y la innovación en los sectores del renovado y el reciclaje de neumáticos en términos de sostenibilidad y contribución a la economía circular.

Los Recircle Awards 2023 se presentarán oficialmente el miércoles 8 de marzo de 2023 durante la celebración de la Tyrexpo Asia,  en Singapur. Los ganadores se anunciarán durante la feria Futurmotive – Expo & Talks, dedicada a la transición energética y ecológica y a los nuevos modelos de negocio para la industria del automóvil. Esto será del 16 al 18 de noviembre de 2023 en Bolonia, Italia.

Valebridge Media Services (VMS), la agencia de servicios de comunicación con sedes en Crewe (Reino Unido), Madrid (España) y Kuala Lumpur (Malasia), informó del patrocinio hacia Recircle Awards 2023.

Los propios premios, producidos por los especialistas españoles en diseño Neusus Upcycling, representan una espiral de caucho negro, derivada de neumáticos fuera de uso, sobre una base de cobre reciclado, y están en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de los Recircle Awards.

Leandro Rigon, director de negocios internacionales de Vipal Rubber, comentó que “todo el concepto de renovado de neumáticos se basa en evitar que los neumáticos se desechen antes de tiempo y darles múltiples vidas, en lugar de generar un residuo prematuro. También trata de prescindir de la necesidad de producir un neumático completamente nuevo para sustituir a otro que todavía está en condiciones de ofrecer buena parte de su potencial».

 Explicó que cada vez que se renueva un neumático, el uso de recursos naturales destinados a producir una nueva unidad se reduce a un tercio o incluso menos, según diversos estudios. 

Aportaciones

“Para nosotros en Vipal, esta es una enorme contribución a la economía circular mundial. Creemos que los Recircle Awards son un importante vehículo para promover y reconocer una aportación tan grande, que todavía tiene mucha capacidad de crecimiento y contribuir a la buena salud del medio ambiente. Concienciar sobre esta actividad es, sin duda, un gran paso para cuidar adecuadamente nuestro planeta”, agregó.

Como patrocinador oficial de los premios, Vipal Rubber obtendrá beneficios clave como la realización de vídeos, campañas de mailings, promoción de su página web y redes sociales, apoyo en la difusión de comunicados de prensa.

Asimismo, cobertura preferente en el suplemento posterior a los premios que publicarán los medios asociados, así como la grabación de un podcast de vídeo en el popular Retreadcast, de la revista Retreading Business. 

Vipal Rubber ha conseguido numerosos reconocimientos, como el premio al mejor proveedor de caucho para bandas de rodadura, a la mejor innovación en la industria del renovado, entre otros. 

 

 

Tags: Recircle Awards, Retreadcast, Retreading Business, Vipal Rubber

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *