ALLENDE, N.L.- El tour nacional de la marca alemana hizo una parada en este municipio para dar a conocer a transportistas, flotilleros, alumnos del CONALEP y al público en general de la región, la tecnología de Continental para lograr menores costos de operación.
Smart Way, distribuidor oficial de Continental; Counteract, balanceo automático para llantas y Protecto Diesel, candados y sellos que evitan el robo de diesel, junto con Continental, organizaron dos intensos días la semana pasada con lo mejor de la tecnología alemana, gracias al apoyo de cámaras y del municipio de Allende.
Más de 300 alumnos del CONALEP Plantel Allende y 70 de ICSA, tuvieron la oportunidad de capacitarse en temas de gastos de operación gracias a las herramientas expuestas dentro del Tráiler Continental, donde expertos de la marca y Smart Way ofrecieron tours personalizados a los alumnos.
«Estamos compartiendo nuestra tecnología para que los estudiantes sepan a qué mercado se van a enfrentar», comentó Juan Ramiro Tamez, Director General de Grupo CLA, grupo llantero de Allende. En el municipio estuvo presente los dos días de actividades y brindó a Continental un espacio en su plaza principal para que el tractocamión abriera las puertas al público en general.
«Estas actividades son muy importantes para nosotros. Se puede decir que Allende es la cuna del transporte, por esto es una gran oportunidad que Continental preste este vehículo al municipio de Allende en la plaza principal», comentó Silverio Flores Leal, Presidente municipal.
Por su lado, Javier Mendoza, Director General de Continental Tire México, Centro América y el Caribe destacó: «Gracias a nuestros distribuidores ofrecemos el mejor servicio de seguimiento a nuestros clientes con las herramientas Continental, para asegurar el menor costo de conducción y obtenemos retroalimentación para brindar las mejores soluciones, por lo que estamos en un camino de constante investigación y desarrollo para encontrar mejores productos sin afectar el medio ambiente, tal es el caso del uso del diente de león en llantas que se está llevando a cabo en nuestras instalaciones en Alemania, con el afán de tener productos más amigables con el medio ambiente».
Los asistentes que tuvieron la oportunidad de visitar el Tráiler Continental pudieron conocer los beneficios que ofrece la tecnología del fabricante alemán, tanto en llantas nuevas como en renovadas, reduciendo los costos totales de operación de las flotas.
El vehículo de Continental está equipado con tecnología de punta alemana, ofreciendo a las flotas soluciones eficientes, seguras y ambientalmente sustentables. Entre las herramientas con las que se encuentra equipado se encuentran:
• ContiLifeCycle: Es un sistema que extiende el ciclo de vida útil de las llantas, disminuyendo los costos totales de operación de las flotas, incrementando así sus ganancias.
• ContiPressureCheck: Permite monitorear la correcta temperatura y presión de las llantas.
• ContiTread (Renovado): Los pisos de renovado de Continental son creados con calidad Premium y tecnología alemana. El proceso de renovado realizado por
Continental hace que sea muy difícil distinguir entre una llanta nueva y una renovada. Un casco Continental, con el cuidado adecuado, puede pasar hasta cuatro veces por el proceso de renovado, reduciendo así los costos totales de operación y contribuyendo a su vez a cuidar los recursos naturales.
• Demostración de menor resistencia al rodado: Los clientes podrán checar mediante un aparato mecánico la menor resistencia al rodado de los compuestos de piso de Continental.