Mobil

VR46 Riders Academy elige a Pirelli como socio

por | 15 Sep 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Gracias a esta colaboración, la VR46 Riders Academy, una de las escuelas más reconocidas del mundo para corredores profesionales, equipará su flota de entrenamiento con neumáticos Pirelli.

De esta forma, Pirelli fue elegido como socio técnico y proveedor de llantas para varias de las actividades de entrenamiento del equipo, desde sesiones de circuito con motocicletas de pista, hasta ejercicios todoterreno con motos de motocross y entrenamiento en Electric Mountain Bikes (E-MTB).

La VR46 Riders Academy fue fundada con el objetivo de ayudar a los jóvenes motociclistas italianos en su viaje para ser profesionales en el mundo de las carreras dos ruedas. El personal que sigue a los pilotos de la VR46 Riders Academy son los mismos que apoyan a Valentino Rossi en las carreras, por lo que cada consejo y cada decisión es el resultado de años de experiencia.

Las motocicletas YZF-R1 y YZF-R6 se utilizan para entrenar en pista y estarán equipadas con llantas Pirelli DIABLO Superbike en los diferentes compuestos de la gama y en las mismas medidas utilizadas en el Campeonato del Mundo FIM Superbike. 

La DIABLO Superbike es la llanta de equipo original utilizada por todos los pilotos en el campeonato mundial de motocicletas, a lo largo de los años ha experimentado una mejora constante en el rendimiento gracias a la intensa investigación y desarrollo llevado a cabo por los ingenieros de Pirelli.

Para el entrenamiento todoterreno, la VR46 Riders Academy se apoyará en el rendimiento de la familia de llantas SCORPION MX, que cuenta con setenta y cuatro títulos mundiales en motocross y la gama de productos SCORPION E-MTB dedicada a las bicicletas de montaña eléctricas.

Claudio Zanardo, Vicepresidente Senior de Pirelli Moto, comentó: “Me complace anunciar la colaboración entre VR46 Riders Academy y Pirelli, que siempre ha apoyado e invertido en el crecimiento de los jóvenes pilotos”. 

La confirmación de Pirelli como proveedor de llantas para las motocicletas y E-MTB utilizadas en las sesiones de entrenamiento de la VR46 Riders Academy refuerza aún más la posición de Pirelli tanto en el ámbito deportivo como en el de marketing. 

“Esta asociación es un claro reconocimiento a la reputación consolidada de la que gozan las llantas de moto Pirelli, desarrollados gracias a décadas de participación en las principales competencias internacionales, con la incorporación de nuestros últimas llantas especialmente desarrollados por la división Cycling para la realización de E-MTB. Nos complace que la VR46 Riders Academy haya optado por confiar en el rendimiento y la seguridad que ofrecen las llantas Pirelli para sus actividades de entrenamiento».

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Pirelli, Pirelli Scorpion, VR46 Ryders Academy

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *