Con la presentación de sus nuevas llantas fabricadas en Europa, las Tractor 85 y Tractor 70 con tecnología N-Flex, Continental participa por primera vez en Expo AgroAlimentaria Guanajuato.

La nuevas llantas Continental para el segmento agrícola garantizan que se convertirán en el principal aliado del hombre que trabaja el campo. Son fabricadas en Europa y se caracterizan por contar con la mejor tecnología limpiadora en banda de rodamiento, respaldada por más de 140 años de experiencia y cuentan con una ceja más reforzada, además de cualidades técnicas incomparables.

Nueva línea de llantas para el segmento Agrícola

Tractor 85 y Tractor 70 se distinguen por la tecnología innovadora llamada N-Flex que se refiere a la máxima flexibilidad en la carcasa, ideal para absorber impactos y hacer la llanta más confortable al manejo. 

Esta línea para uso agrícola tiene una pisada más redonda y con huella amplia, que da gran tracción y una carcasa más resistente que evita la sobre-compactación. El talón de la ceja es considerablemente más resistente porque es de una sola pieza y tiene un recubrimiento de caucho que permite un montaje más seguro, y una mejor transferencia y soporte de la carga. El núcleo de la ceja es de un solo hilo de acero, proporcionando gran uniformidad en la distribución de carga.

El diseño de la banda de rodamiento es único porque tiene costillas más orientadas al centro que ofrecen un manejo único, tiene una tecnología de hombro redondo que disminuye arrancamientos y evita corte de césped, así como una tecnología de auto limpieza que asegura que la llanta tenga un mejor desempeño en las condiciones más adversas.

Soluciones digitales de monitoreo de llantas

En el evento que se realiza del 12 al 15 de noviembre en Irapuato, Guanajuato, el fabricante alemán también presenta sus soluciones digitales para el monitoreo de las llantas, que garantizan una reducción en costos operativos, reducción de riesgos por accidentes y además reducen el impacto ambiental. 

Entre estas soluciones se encuentran:

  • ContiConnect® solución que recopila, analiza y muestra los datos de los sensores de las llantas de la flota. Cuenta con una estación de lectura que recopila datos de todos los sensores de llantas dentro del rango de alcance, el cual abarca un radio de aproximadamente 65 pies. Por lo general, la estación se instala en una caseta de vigilancia, en la isla de combustible o en algún otro punto estratégico en el campo. Los datos se analizan y se muestran en el portal web en línea ContiConnect, que es compatible con dispositivos móviles para así poder visualizar la información en teléfonos celulares o tabletas. El sistema también activa alertas de texto y correo electrónico en caso de baja presión de inflado o alta temperatura, utilizando para ello parámetros personalizados establecidos por la flota dentro de los límites operativos del sistema.
  • ContiPressureCheck® monitorea a un solo vehículo en tiempo real, alertando al conductor sobre problemas con la presión y la temperatura de las llantas por medio de una pantalla en la cabina. El sistema se puede conectar a aquellos de cualquiera de sus socios de telemática para una visualización remota de los datos por medio de la plataforma de telemática