X Multi Z de Michelin, para el transporte de pasajeros

X Multi Z de Michelin, para el transporte de pasajeros

– Publicidad –

MERITOR

Michelin lanzó al mercado mexicano la llanta X Multi Z, ideal para el transporte de pasajeros.

La X Multi Z 315/80R22.5 es adecuada para todas las posiciones en los vehículos y está optimizada para su uso en el eje delantero. La nueva llanta brinda un mejor rendimiento kilométrico y seguridad en todo momento, dijo Néstor Gómez, responsable comercial de Grandes Flotas en Michelin.

A diferencia de su antecesora -la Michelin X Multiway 3D XZE-, la nueva X Multi Z posee tecnologías que brindan 15% más de rendimiento kilométrico.

Desarrollada principalmente para el transporte de pasajeros, con la medida 315/80R22.5, es ideal para uso en trayectos sinuosos con declives, recorridos medios y largos, con pisos pavimentados en buen estado. También, brinda una excelente adherencia en pisos secos y mojados; más retención de piedras y protección de la llanta contra las agresiones en el fondo de la escultura.

MICHELIN - directivos

Acompañado de David Zaragoza, gerente de Marketing B2B de Michelin, Néstor Gómez explicó que con la Tecnología Regenion, la X Multi Z crea nuevos surcos conform se va desgastando, pues posee cinco ranuras en su escultura, de las cuales dos están ocultas para después de su primera media vida. Con ello se reduce el daño por perforación de banda.

Otra tecnología que posee la nueva llanta es la InfiniCoil, que redunda en durabilidad y renovabilidad, ya que posee 400 metros de cable de acero, lo cual proporciona más estabilidad y seguridad, explicó David Zaragoza en la sesión virtual informativa #ConectandoConMichelin.

Con PowerCoil, los cables de acero están más protegidos contra la oxidación con un recubrimiento especial de hule, con lo cual se reduce la fricción y por ende el calor en el neumático.

Por otro lado, la tecnología que ayuda la mayor durabilidad del casco es DuraCoil, con la cual los cables que van en la ceja están recubiertos de nylon.

Por último, Forcion le proporciona a la nueva llanta compuestos de hule especiales que permiten un desgaste más lento.

Sumando estas tecnologías, Michelin busca una mayor durabilidad de la llanta, reducir los costos kilométricos y que sea una llanta reesculturable, es decir adicionar un poco más de piso (3mm) para obtener hasta 25% de rendimiento adicional.

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *