La revista del transporte

Inhibe tecnología robo de vehículos

Crear: 02/07/2019 - 16:54

Entre los modelos más demandados por la delincuencia en 2018 figuró la pickup Nissan NP300

Para atacar la demanda creciente de vehículos robados en zonas conflictivas del país, cuya cifra ascendió a 93,241 unidades en 2018, lo que significó 2.8% más que en 2017, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es vital que las estrategias de inteligencia se encuentren apoyadas en el uso de las nuevas tecnologías para su recuperación.
 
Entre los modelos más robados del año pasado, figuró en primer lugar el Tsuru de Nissan con 6,289 unidades; y en segundo fue la pickup NP300, también de la marca nipona. Ante eso, manifestó Antonio Ascencio, director de LoJack, empresa dedicada a la recuperación de vehículos, hace falta que el gobierno actual implemente una estrategia bien coordinada a nivel nacional para inhibir los delitos de alto impacto social, como es el robo de automotores o de combustibles, como lo es el “huachicoleo”.
 
“En el caso del robo de autos es de suma importancia romper con la tendencia de este delito, el cual a nivel nacional rompe récord semestre a semestre, pues se trata de un negocio ilegal que se beneficia de la demanda de autopartes y refacciones de autos descontinuados o seminuevos, así como satisface las necesidades de transporte para secuestros u otras actividades delictivas”, comentó.
 
De ahí que se hace necesario la integración de dispositivos que eleven la seguridad, ya sea mediante botones de pánico, cámaras, y rastreo GPS,entre otros, que pueden ayudar a disminuir la operatividad de los delincuentes.
 
Dijo que, para enfrentar esta problemática, la empresa que representa cuenta con un programa orientado a inhibir la incidencia de robo de vehículos en México, “LoJack contigo”, que ofrece de la tecnología de radiofrecuencia digital accesible a todo el público sin hacer distinción del año o modelo de vehículo, y sin importar si cuentan o no con una póliza de seguros.  
 
“Los indicadores del robo de autos no verán un descenso en 2019, pero LoJack confía en que las estrategias implementadas por las autoridades federales para intentar combatir dicho delito, tendrán resultados antes de que termine la actual administración”, finalizó.
 
Desde su apertura en el país (1998), la firma de tecnología ha logrado recuperar más de 6 mil millones de pesos en activos, lo cual equivale a alrededor de 19 mil 300 unidades.
 
 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.