La revista del transporte

Innovaciones brillantes impulsan la Smart Mobility

Crear: 06/15/2018 - 14:22

Ford Smart Mobility Innovation prueba distintas propuestas para fomentar la armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas. Las bicicletas son cada vez más populares en los entornos urbanos para ir al trabajo, el tiempo libre y el reparto de mercancías y servicios.
 
Así un apasionado equipo de ciclistas de Ford desarrolló el prototipo de chamarra inteligente que cuenta con mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda; está conectada de forma inalámbrica un Smartphone y responde a una app de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para que el usuario sepa por dónde ir, utilizando mejores las rutas.
 
El propio equipo ha probado su desarrollo en el trayecto diario en bicicleta a las oficinas de “Ford Smart Mobility Innovation” en Londres; es el encargado de investigar el reto de la última milla, la última etapa de un viaje, no sólo en el contexto de un viaje personal, sino también se refiere a la entrega de mercancías y servicios en entornos urbanos con tráfico denso. Este tramo se asocia generalmente a un mayor costo y complejidad.
 
Con este prototipo creado por Ford, ya no es necesario que los ciclistas quiten los ojos del camino o las manos del manubrio para consultar la pantalla de su smartphone. Las interfaces acústicas y hápticos permite que los usuarios contesten llamadas, reciban mensajes y sigan las indicaciones del navegador. La chamarra también integra una luz de freno parpadeante.
 
Desarrollado con los especialistas en ropa para ciclismo urbano Lumo y los expertos en software de movilidad Tome, el prototipo de chamarra inteligente destaca el enfoque colaborativo de Ford hacia la innovación.
 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.