La revista del transporte

Lanza Dürr sistema de documentación inteligente

Crear: 05/09/2017 - 13:55

Completamente digitalizado, conectado e interactivo, el sistema EcoDocu simplifica la puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento de un taller de pintura, ya que almacena una base de datos digital que está disponible inmediatamente en un ordenador, en cualquier momento y en el lenguaje deseado.

EcoDocu establece las bases para las aplicaciones de la industria 4.0, como el mantenimiento predictivo, pues estructura los datos en unidades manejables para el usuario. Toda la documentación, como los catálogos de piezas o los diagramas de circuitos, se puede encontrar con rapidez y toda la información está interconectada para facilitar su uso.

Ejemplo de esto son los diagramas de colores del sistema. Cuando el usuario hace una selección, el componente elegido (por ejemplo, un plato giratorio o una electroválvula) aparece automáticamente en el sistema de navegación y en la lista de piezas con la correcta designación y número del material. Al pasar el ratón sobre cada elemento se abre una ventana nueva que contiene detalles del dispositivo específico y el usuario puede acceder a documentos como la ficha de datos técnicos, al manual completo o a las instrucciones de montaje con solo un clic. El producto seleccionado también puede ser añadido directamente al carrito de compras desde el catálogo, acelerando la adquisición de refacciones.

EcoDocu funciona como una aplicación en la tablet EcoPad de Dürr y en otros dispositivos móviles, permitiendo que el sistema de documentación esté disponible en cada proceso de la producción. Para mayor comodidad, cuando se escanea el código QR de las máquinas y sistemas, la aplicación navega directamente al apartado correspondiente del catálogo de piezas. Toda la información se almacena ‘end-to-end’, es fácil de localizar gracias a un sistema de navegación ágil.

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.