La revista del transporte

Mejorará Waze movilidad de la CDMX

Crear: 02/08/2019 - 12:20

Con el propósito de mejorar la movilidad en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de intercambio de información entre el Centro de Gestión de la Movilidad y el programa Connected Citizens (CCP) de Waze, aplicación de navegación GPS.
 
El objetivo, es promover un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los miles de conductores, mediante la aplicación, la cual hoy en día recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas mensuales en la capital mexicana.
 
Asimismo, la plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en 185 países; en el caso de la Ciudad de México, tiene un registro de casi dos millones de usuarios, quienes pasan un promedio de una hora y 38 minutos en la aplicación todos los días.
 
Con esta alianza, a decir de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalino, existirá una visualización del territorio a partir de la plataforma que muestra en qué puntos existen problemas de movilidad, con el fin de que  la policía de tránsito sepa cómo actuar y agilizar los tiempos de traslado, lo que derivará en la disminución de la contaminación.  
 
Adicional, el convenio favorece en el resguardo de la seguridad de la población. “Uno de los delitos que más impacta a la ciudadanía es el robo a automovilista; además de que estamos ya implementando ciertas estrategias para poderlo prevenir, el hecho de que el tránsito fluya evita ese tipo de delito", destacó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
Cabe destacar que el Programa Connected Citizens (CCP), es una iniciativa de Waze en alianza con diversos organismos gubernamentales internacionales, con el objetivo de  compartir datos disponibles públicamente sobre incidentes y cierres viales.
 
 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.