La revista del transporte

PPG presenta proceso de pintura que ahorra energía

Crear: 07/03/2018 - 19:07

En colaboración con Dürr Systems, la compañía de recubrimientos desarrolló este nuevo sistema que reduce el uso de energía hasta en un 39 por ciento, al permitir una temperatura de curado más baja.
 
De acuerdo con PPG, actualmente el 70% del consumo total de energía en una planta de ensamble se utiliza en el taller de pintura, por lo que esta tecnología ayudará a los fabricantes de equipo original a minimizar sus costos de operación.
 
Este sistema de pintura presenta una química de reticulación -proceso que convierte al recubrimiento en una capa más sólida y rígida- que cura a 80ºC, en comparación con los 140ºC que se requieren en sistemas actuales.
 
Al utilizarlo, los talleres reducirán el uso de hornos y podrán recubrir piezas metálicas y sensibles al calor como plásticos y materiales compuestos, que facilitarán los tiempos de fabricación de un vehículo.
 
David Fenn, PPG research manager, automotive OEM coatings, señaló que este proyecto es parte de su iniciativa global LEAPP, que busca innovación tecnológica y sostenible para la transformación de los talleres de pintura y la disminución de gastos operativos.

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.