La revista del transporte

90 autobuses VW para asistencia social

Crear: 02/07/2019 - 19:15

Los vehículos forman parte de la licitación de 500 microbuses que logró VW Caminhões e Ônibus para entregar al Ministerio del Desarrollo Social (MDS), en Brasil.
 
Los 90 microbuses Volkswagen ya circulan en el Sur del país, desde Rio Grande do Sul que recibió 43 Volksbus 8.160 ODR a Santa Catarina (30 vehículos) y Paraná que contabiliza 17 unidades.
 
El autobús definido en la licitación es el micro Volkswagen configurado para atender a las regiones rurales de Brasil, el Volksbus 8.160 ODR; el mismo del programa federal Camino de la Escuela. Los modelos pueden ser adquiridos por los municipios de todo el país, además del Distrito Federal, en el período de un año. Las 54 primeras unidades se entregaron en Brasilia en noviembre de 2018.
 
El Volksbus 8.160 ODR cuenta con carrocería Neobus, ofrece accesibilidad por el Dispositivo de Asiento Móvil y tiene capacidad para transportar a 25 personas participantes, usuarios e integrantes de los equipos multidisciplinarios, del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS).
 
Los modelos vendidos fueron entregados en las concesionarias Volkswagen Caminhões e Ônibus de la región – RF, Transrio y Servopa – y pueden contar con asistencia posventa tanto en esas instalaciones como en los más de 150 puntos en todo Brasil.
 
“Tenemos el honor de suministrar vehículos que permiten el acceso de la población a sus derechos. Estamos listos para ofrecer el mejor servicio a esos vehículos y ayudar en esa misión”, afirmó Jorge Carrer, gerente ejecutivo de Ventas de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.