La revista del transporte

Bus Connection, eficiencia en operación

Crear: 04/15/2018 - 17:52

Dentro de la gama de soluciones y servicios postventa que Mercedes-Benz Autobuses ofrece para el autotransporte de pasajeros destaca este sistema de telemetría para administración de flotas que aumenta la eficiencia en el uso de las unidades de pasaje por medio del análisis de datos, con lo que los propietarios logran reducir costos, optimizar sus procesos y aumentar su productividad y rentabilidad.

A través de un módulo de enlace y lectura de datos instalado en el autobús, la información se envía vía GPS o GPRS a un servidor donde se procesa y se generan reportes que a su vez se mandan al cliente. Es decir, los datos se obtienen vía remota y son procesados por medio de la plataforma Bus Connection para poner a disposición de los transportistas la información sobre los principales indicadores que ayudan a hacer más eficiente la gestión de flotas.

Con esta herramienta es posible monitorear la flota al visualizar historiales de viaje y crear puntos de control; identificar y evaluar hábitos de conducción, recibir reportes de forma oportuna para la toma de decisiones, principalmente.

Bus Connection brinda también el soporte para la geolocalización y recuperación de unidades y cumple con la norma internacional FMS BUS Estándar garantizando una instalación segura.

Otras soluciones que la marca ofrece en sus más de 80 puntos de atención en todo el país son: cinco Center Bus con atención 24/7 todos los días del año, refacciones y filtros mexicanos 100% Mercedes-Benz, Service Plus, Puesta a Punto, Talleres Móviles que pueden dar soporte en todo momento y un Centro Internacional de Distribución de Partes con 55,000 piezas distintas en su inventario para garantizar disponibilidad en todo momento.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.