La revista del transporte

Compromisos y hechos: RS de Mercedes-Benz Autobuses

Crear: 08/15/2018 - 10:44

La empresa crea oportunidades y forma profesionales comprometidos con la sociedad y la compañía, además desarrolla iniciativas especiales para beneficiar a diferentes sectores de la sociedad para, juntos, contribuir en el desarrollo general del país.
 
Con la coordinación y apoyo de las distintas áreas, Mercedes-Benz Autobuses tiene en comodato cinco unidades con Fundación Teletón que trasladan a personas con discapacidad a sus consultas o actividades recreativas.
 
Además, decenas de colaboradores donan horas para convivir con los beneficiarios de los CRIT Neza y Coahuila con los programas Verano Teletón y el Taller de Inclusión
 
En otras actividades destaca la iniciativa Inclusión Laboral con la cual se cumple el compromiso global de la empresa alemana para contratar talento sin distinción alguna y ha remodelado su Planta para poder recibir a colaboradores con diversas discapacidades.

  • Daimler Tapatón. Proyecto con el cual los colaboradores recolectan tapitas de plástico que son intercambiadas por consultas médicas o quimioterapias para niños con cáncer. A la fecha se han recolectado más de un 1,700,000 tapas en todas las unidades de negocio de la compañía.
  • Donación de Motor a la UANL. Mercedes-Benz Autobuses donó un motor a diésel a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual es usado por los estudiantes en sus investigaciones sobre reducción de gases contaminantes.
  • Daimler Formación de Talentos. En asociación con CEDVA, centro universitario especializado en ingenierías, cursos técnicos para el mantenimiento y la conservación de motores diesel. El esquema de enseñanza es didáctico y busca minimizar la curva de aprendizaje de los estudiantes mediante la segmentación de los tiempos de estudio en 70% de prácticas, 20% escucha y 10% de conocimientos teóricos.
  • La armadora alemana también incluye a estudiantes del Modelo México Formación Dual, actualmente, la tercera generación está estudiando y trabajando ya en Mercedes-Benz Autobuses.
  • Daimler Day of Caring. Un día completo en que los colaboradores plantan árboles, remodelan instalaciones de asociaciones civiles, limpian ríos y/o construyen centros comunitarios.  
  • Daimler Pride Tour. Iniciativa global de Daimler para apoyar a la inclusión y diversidad sexual laboral, que se replica a nivel mundial. Este año, el grupo Daimler estuvo presente en otros 16 eventos a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+), en ciudades como Detroit, Tel Aviv, Bangkok, Viena, entre otras.

Por primera vez en México Daimler participó en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX, a bordo de un autobús Mercedes-Benz con más de 40 colaboradores que recorrieron la avenida Reforma en apoyo y celebración de la inclusión y la diversidad sexual.

  • Mes de la Diversidad. En junio, Gustavo Sánchez, Atleta Paralímpico brindó una conferencia a los colaboradores del grupo, así como actividades y dinámicas que demuestran cómo se Vive la Diversidad.

Otra acción que Mercedes-Benz Autobuses impulsa con sus colaboradores, es la creación de grupos que promuevan la No Discriminación hacia diferentes grupos vulnerables; pláticas mensuales sobre Discapacidad, Diversidad Sexual o sobre Equidad de género.

  • Familia & Trabajo. La firma procura el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores  con actividades para las familias, por ejemplo; Minicolegas, Día de Niños en la Planta, Programa Anual de Wellness, Torneos de Futbol, Voleibol, Videojuegos, entrega de Útiles Escolares y Becas Escolares, Pláticas de concientización del cáncer de mama, Carrera 5K MB, entrega de Juguetes, Jornada de la Salud y Seguridad, entre otras actividades que reafirman la importancia de los colaboradores y sus familias para Mercedes-Benz Autobuses.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.