Crece transporte urbano sostenible en Noruega con Volvo Buses

– Publicidad –

MERITOR

La empresa Tide Buss ha realizado un pedido de 25 autobuses Volvo 7900 Electric para la ciudad de Trondheim, Noruega; los nuevos autobuses totalmente eléctricos de Volvo darán servicio en cuatro rutas en Trondheim, cubriendo distancias de entre 12 y 15 km cada uno, a partir de agosto de 2019. 
 
La empresa de transporte público AtB en Trondheim lidera la introducción de tecnologías de propulsión alternativas. En 2010 estuvieron entre los primeros en Europa en pedir autobuses híbridos de Volvo.
 
Tide Buss adquirió un total de 35 autobuses eléctricos, incluyendo los 25 autobuses de Volvo, y diez de otra marca, con lo que la ciudad de Trondheim tendrá la mayor flota de autobuses eléctricos en Noruega.
 
“Este es un hito para nuestro compromiso a largo plazo con la transformación de la electromovilidad del transporte público. Estamos encantados de establecer el primer sistema a gran escala de autobuses totalmente eléctricos en Noruega en cooperación con Tide Buss, un pionero en el transporte urbano sostenible. Las operaciones de autobús con energía eléctrica son la solución más eficiente en energía y contribuyen a un entorno mucho mejor para todos los que viven, viajan o pasan tiempo en la ciudad, señaló Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
 
Los autobuses eléctricos se venden como un paquete completo en el que Volvo se encarga de todo el mantenimiento del vehículo y la batería a un costo fijo mensual. Los autobuses serán cargados rápidamente en las paradas finales. Las estaciones de carga se basarán en una interfaz abierta conocida como OppCharge, lo que significa que pueden ser utilizados por otros autobuses electrificados también.
 
 Los autobuses funcionarán con energía renovable y son totalmente libres de emisiones. El consumo de energía de los autobuses eléctricos de Volvo es aproximadamente un 80% inferior al de los autobuses diesel correspondientes.
 
Los autobuses completamente eléctricos de Volvo han sido previamente pedidos por ciudades como Malmö (Suecia), Differdange (Luxemburgo) y Harrogate (Reino Unido). Además de la completamente eléctrica Volvo 7900 Electric, la gama de vehículos electrificados Volvo Buses incluye modelos híbridos e híbridos eléctricos (híbridos enchufables). En total, la compañía ha vendido más de 3600 autobuses electrificados a nivel mundial.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *