La revista del transporte

eCitaro en el futuro de la red de transporte público

Crear: 07/10/2018 - 12:09

Se trata de un autobús eléctrico que Mercedes-Benz presentará en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA en septiembre próximo, en Alemania. Es cero emisiones y funciona casi silenciosamente. Combina la plataforma mil veces probada del autobús urbano más vendido de la marca de la estrella con nuevas soluciones tecnológicas y un diseño independiente.
 
El Mercedes-Benz eCitaro lleva los autobuses eléctricos de la ciudad a un nuevo nivel e impresiona con su innovador sistema de gestión térmica con una eficiencia energética y una fiabilidad de alcance excepcionales. Su desempeño permite cubrir una gran parte de los requisitos de los operadores de transporte desde el principio.
 
Será fácil detectar el eCitaro de Mercedes-Benz en la ciudad en el futuro: se basa en el aspecto familiar del Citaro, pero toma elementos del diseño del revolucionario vehículo conceptual Mercedes-Benz Future Bus, transportando así el inconfundible diseño del Citaro en el futuro. Esto es particularmente evidente en el frente del eCitaro. En general, tiene una apariencia sólida con contornos claramente dibujados. Los trucos ópticos le dan al eCitaro proporciones perfectas y lo hacen parecer ligero.
 
Incluso ya hay clientes que han pedido el eCitaro, los primeros vehículos se entregarán este año.
 
“Con nuestro estreno mundial del eCitaro hoy, estamos configurando el futuro de la red de transporte público, y eso es de gran importancia a nuestros clientes, a la sociedad y naturalmente también a nosotros en Daimler Trucks & Buses. Es por eso que estamos trabajando constantemente en la electrificación de nuestros vehículos, y lo hemos estado haciendo durante muchos años”, dijo Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.