La revista del transporte

Entrega DINA 20 autobuses en Cd Juárez

Crear: 09/08/2017 - 12:34

La compañía armadora dio banderazo a una veintena de  unidades modelo DINA Runner 9G, las cuales funcionan con motor Cummins Euro V a gas natural, lo que que se traduce a menores emisiones contaminantes.
 
Los autobuses serán operados por la empresa Colectivos de Juárez Plus y alimentarán la Línea 5, una de las rutas que en la actualidad trasladan al mayor número de usuarios en toda la zona poniente de la región.
 
Se estima que estas unidades contarán con un aforo promedio diario por vehículo de 680 pasajeros.
 
A través de esta adquisición, el gobierno municipal marca el inicio de sus objetivos  de renovar al 100% los autobuses que ofrecen servicio en esta línea, con el fin de fortalecer el transporte público de calidad.
 
La puesta en marcha contó con la presencia de funcionarios de la entidad y del municipio; Raúl Martínez, gerente de Zona Norte de Grupo DINA,  y empresarios transportistas.
 
La armadora agradeció  la confianza depositada por el gobierno de Cd. Juárez, y refrendó su compromiso de ofrecer a usuarios, clientes y tomadores de decisión las mejores propuestas para el transporte, que coadyuven a generar un mejor transporte público en beneficio del medio ambiente y calidad de vida de las personas.

Con esta entrega, DINA suma 80 autobuses con motores a  gas natural circulando en Ciudad Juárez y más de 1,600 a nivel nacional.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.