La revista del transporte

Entregará Volvo 700 autobuses urbanos a Bogotá

Crear: 11/06/2018 - 18:51

Los autobuses operarán en Transmilenio, el sistema Bus Rapid Transit (BRT) de Bogotá y el pedido es el más grande en la última década para Volvo Buses en América Latina.
 
Los 700 autobuses son chasises Volvo B340M, 298 unidades articuladas y 402 biarticuladas, impulsadas por un motor de 12 litros y con capacidad de 160 y 250 pasajeros, respectivamente. El chasis será construido por Superpolo en Colombia y las entregas comenzarán en marzo de 2019.
 
Bogotá está reemplazando sus autobuses Euro II y Euro III con vehículos nuevos que cumplen con las normas de emisiones Euro V, que son mucho más estrictas. Junto con el cambio, la ciudad capital colombiana también está expandiendo la capacidad de su sistema BRT en aproximadamente un 30% a través de la introducción de más autobuses bi-articulados.
 
“Estamos muy orgullosos y encantados de tener nuevamente el privilegio de entregar una gran cantidad de autobuses urbanos a Bogotá, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire de la ciudad. Nuestra solución, que cuenta con autobuses Euro V de alta capacidad y filtros de partículas, reduce las emisiones locales en un 96% en comparación con los autobuses Euro II actuales”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
 
Desde 2001, Volvo ha entregado más de 2,300 autobuses urbanos al sistema BRT de Bogotá. La flota incluye casi 360 de los autobuses híbridos de la compañía, lo que la convierte en la mayor flota de autobuses de movilidad eléctrica de Sudamérica.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.