La revista del transporte

Impulsa Daimler la movilidad del futuro

Crear: 10/11/2017 - 01:37

Actualmente las ciudades del mundo viven una revolución de movilidad ante los cambios tecnológicos y las exigencias de un transporte masivo eficiente y sustentable, por lo que el grupo de origen alemán está analizando y efectuando las estrategias más adecuadas para implementar un modelo efectivo que contribuya al desarrollo de las grandes ciudades a nivel mundial.
 
Durante el XII Congreso Internacional, Christian Lessing, representante de Mobility Solutions de Mercedes-Benz, explicó que la compañía está enfocada en el concepto de vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos (CASE, por sus siglas en inglés), el cual se orienta en combinar estos cuatro elementos y crear proyectos dirigidos a la movilidad del futuro.
 
Señaló que dentro de Mobility Solutions han creado diversos ecosistemas para ir determinando las soluciones que se requieren. Además, comentó que hoy en día la tecnología digital está avanzando rápidamente, por lo que que están creando herramientas que faciliten la recolección de información para consolidar sus avances.
 
Sin embargo, destacó que para lograr una verdadera evolución en torno al transporte público es importante conjuntar el trabajo de los gobiernos, empresas transportistas, operadores y compañías armadoras para obtener más datos y procesos más ágiles que lleven a soluciones reales.
 
En relación a los vehículos eléctricos, el representante de Mercedes-Benz enfatizó  que no es algo sencillo, ya que este modelo requiere de infraestructura, fuentes de energía, así como una planeación exacta sobre las rutas y conocer sobre el tiempo y los recorridos que hará cada unidad.
 
Subrayó que hoy en día los fabricantes de autobuses no pueden sólo crear los mejores vehículos y comercializarlos, sino que también es fundamental que realicen acciones que permitan su óptimo funcionamiento, de acuerdo a los requerimientos de cada ciudad.
 
“No podemos seguir como lo hemos hecho en los últimos años, necesitamos tener un negocio centralizado que se adapte al nuevo mundo, a nuestra cultura y al trabajo conjunto”, detalló Christian Lessing.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.