La revista del transporte

Irizar estrena planta de electromovilidad

Crear: 05/15/2018 - 18:58

La empresa del Grupo Irizar invirtió 75 millones de euros para abrir las puertas de su nuevo complejo -ubicado en Aduna, España-, en donde producirán, con tecnología propia, autobuses, vehículos industriales, componentes y sistemas que complementen la movilidad eléctrica en las ciudades.
 
En esta nueva planta se desarrollarán sistemas de carga inteligente, en cocheras y por pantógrafo, así como los siguientes modelos:
 
-Irizar ie bus: este vehículo de 12 m circula con una autonomía entre 200 y 220 km, lo que garantiza 14 horas de conducción en condiciones de tráfico urbano e interurbano.
 
-Irizar ie tram: este modelo articulado cuenta con versiones desde los 12 m hasta los 18 y tiene una capacidad para transportar a 155 pasajeros. Su innovador diseño facilita el acceso y circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano.
 
-Irizar ie truck: es un camión pesado para diferentes usos industriales en las ciudades con vocación de movilidad eléctrica.
 
La nueva planta está edificada en una superficie de 18,000 m2, sobre una parcela de casi cuatro hectáreas, y tiene sus propias pistas de pruebas para garantizar la fiabilidad y la eficiencia de los productos.
 
La construcción cuenta con elementos que definen la eco sostenibilidad, como la solera de alta planimetría sin juntas de retracción, cubierta de láminas por inducción, iluminación LED, sistema de calefacción de nave y agua caliente sanitarias que se realiza por aprovechamiento de los excedentes de vapor de una empresa que se ubica a un lado de la fábrica de Irizar e-mobility.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.