La revista del transporte

Movilidad y eficiencia, la aportación de las armadoras

Crear: 03/11/2018 - 18:23

En México, las armadoras de autobuses están preparadas con la tecnología necesaria para responder a las normas de emisiones contaminantes más exigentes y también a las tendencias de conectividad, eficiencia y seguridad.
 
En el panel de Movilidad y Eficiencia en el Transporte de Pasajeros celebrado en la Expo Foro Canapat, los representantes de Mercedes-Benz, Volvo, Scania, MAN Truck & Bus que incluye a la marca Volkswagen e Irizar expusieron los desarrollos que a nivel mundial realizan las empresas globales y como han beneficiado al transporte mexicano.
 

  • Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, subrayó la visión holística de la compañía para enfocarse en la seguridad del transporte que incluye mejora del consumo de combustible, contratos de mantenimiento, optimizados servicios y costos en los talleres de los clientes, técnicos capacitados, financiamiento de casa que permite productos y servicios a la medida y ampliando el portafolio con unidades seminuevas.
  • Jorge Suárez, asesor de Electromovilidad de VolvoBuses México. Para transformar el transporte público hay que priorizar las zonas urbanas. La marca apuesta por la presencia de sólo un porcentaje de vehículos eléctricos; Automatización asistida en materia de seguridad; Conectividad y Zero emisiones. Diferentes tecnologías.
  • Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus. Una marca enfocada en el futuro de la movilidad, desde midibuses hasta autobuses foráneos, que buscan favorecer el medio ambiente. Conectividad con la marca RIO, big data y telemática, además de la tecnología verde. Dispuestos para atender el potencial del gas natural en México.
  • Enrique Enrich, director general de Scania México. Seguro, inteligente y eficiente; en su portafolio tienen tecnologías Euro IV a Euro VI; todo preparado para biodiesel, a gas natural, eléctricos, etanol. Seguro, accesible, cómodo. Todos los buses foráneos tienen paquete de seguridad completo, de fabricación, conectividad Scania Comunicator y Diagnóstico Remoto.
  • Igor Fernández, director general de Irizar. Su visión de futuro para el transporte urbano es un autobús conectado, sustentable y autónomo con eléctricos; la tecnología híbrida para las áreas suburbanas. La empresa va por la conectividad del usuario con el vehículo y del vehículo con la infraestructura.

Elim Luviano, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoció el avance tecnológico de las armadoras, el cual debe ser acompañado de una serie de regulaciones que sólo de manera reciente han sido aprobadas para cumplir con esa modernidad.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.