La revista del transporte

Nueva generación vehicular para Autotransportes Sn Pedro Sta Clara

Crear: 03/16/2018 - 19:06

El Consejo de Administración de la línea que presta servicio en rutas estatales y federales reafirmó su compromiso de disminuir paulatinamente la antigüedad de su flota, al incorporar 24 autobuses de las marcas Mercedes-Benz, Scania y Volvo, los cuales cuentan con cámara de video para garantizar la seguridad de los usuarios.
 
La empresa también renovó su grúa para ofrecer auxilio vial con un chasis cabina, modelo 114SD, de Freightliner México con equipo tipo brigadier comercializada por Zapata Camiones, además de una decena de vanes Nissan NV350.
 
Everardo Enríquez Muciño, presidente del Consejo de Administración de Autotransportes San Pedro Santa Clara Km. 20 S.A. DE C.V., destacó que la renovación vehicular es parte de la responsabilidad que ha asumido la empresa que ya cumple 97 años y cuenta con 950 unidades concesionadas que prestan servicio en 300 derroteros estatales y 12 rutas federales.
 
Enríquez Muciño subrayó el acompañamiento permanente que la empresa ha logrado por parte de las armadoras para dar servicio preventivo a las unidades y capacitar a sus operadores, así como de proyectar nuevos planes de renovación a mediano y largo plazo, ya que “estamos convencidos que las vanes no son el mejor tipo de transporte y vamos a sustituir las unidades que tenemos de ese tipo por autobuses de última generación”.
 
En la ceremonia en la que se dio el banderazo de salida de las unidades estuvieron Cid de Almeida Junior, responsable de ventas de autobuses urbanos y suburbanos de Scania México; José Luis Cardoso, Director de Ventas Corporativas de Mercedes-Benz Autobuses y Gilcardo Prosdocimo, gerente de ventas de urbanos y BRT de Volvo Buses México.
 
Junto con Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Estado de México y el alcalde de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos, Everardo Enríquez puso en operación:

  • 11 unidades foráneas Scania México con carrocería Beccar, Euro V para el norte de Veracruz y sierra norte de Puebla;
  • 2 unidades de Volvo Buses México con carrozado Beccar; Euro V para la sierra norte de Puebla
  • 1 unidad de Mercedes-Benz Autobuses y carrocería Marcopolo; Euro V para la sierra norte de Puebla
  • 10 unidades Toreto LO916 de Mercedes-Benz Autobuses; Euro V que prestarán servicio en la zona de San Andrés de la Cañada a los CETRAM de Indios Verdes y Martín Carrera.
Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.