La revista del transporte

Por electromovilidad sellan alianza VWCO y Eletra

Crear: 10/08/2018 - 17:05

Volkswagen Caminhões e Ônibus y la empresa brasileña que es referencia nacional e internacional de transporte público sustentable, firmaron un memorando de entendimiento para buscar de manera conjunta nuevas soluciones para la electromovilidad en los segmentos de pasaje y carga.
 
El acuerdo prevé pruebas de productos, alianzas comerciales y operacionales, además del desarrollo de piezas, componentes y sistemas específicamente adaptados a mercados como el brasileño.
 
La búsqueda continua de alternativas destinadas a la electromovilidad que sean viables, eficientes y, al mismo tiempo, competitivas son valores comunes del compromiso de Volkswagen Caminhões e Ônibus y Eletra. El trabajo conjunto se reflejó ya en el primer prototipo de camión eléctrico de VWCO en Brasil.
 
 “Innovar está en el ADN de Eletra y de Volkswagen Caminhões e Ônibus. El resultado de esa aproximación colocará a Brasil en el escenario mundial de la electromovilidad”, indicó Maria Beatriz Setti Braga, socia-propietaria de Eletra. Por su lado, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, destacó la experiencia y la alta especialización del equipo técnico de Eletra.
 
Fundada en 1998 en São Bernardo del Campo, Eletra fabrica autobuses eléctricos en las versiones trolebús (cables aéreos), híbrido (motor-generador + baterías) y eléctrico puro (batería), además de sistemas de tracción eléctrica para el transporte de carga.
 
La tecnología Eletra está presente en más de 400 vehículos con tracción eléctrica, que circulan tanto en la Región Metropolitana de Sao Paulo como en Rosario, Argentina, y Wellington, en Nueva Zelanda. Actualmente opera Metra, Corredor ABD, el servicio de autobuses urbano mejor evaluado de Brasil.
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.

Ver también