La revista del transporte

Promete GCDMX verdadera coordinación del transporte

Crear: 12/05/2018 - 18:08

La Secretaría de Movilidad será una verdadera coordinación central que regule e integre el transporte y la vialidad en la Ciudad de México, según adelantó Claudia Sheinbaum Pardo en la toma de protesta a su gabinete.
 
La nueva jefa del gobierno capitalino dijo que durante su administración se adquirirán 800 autobuses para RTP (sic) y 100 trolebuses; se promoverá la masificación del auto hibrído y el impulso al auto eléctrico y se destinarán recursos para llevar a cabo un programa de mantenimiento intensivo, modernización y repotenciación del Metro y del Sistema de Transporte Eléctrico (trolebuses) que los dignifique y haga más eficientes.
 
Sheinbaum Pardo señaló que en la actualidad existen ocho entidades del gobierno de la CDMX relacionadas con la movilidad que no tienen una verdadera coordinación.
 
En su plan de movilidad destaca la modernización y regulación del transporte concesionado. Fomentar la constitución de empresas sociales, el uso universal de tarjetas y esquemas de prepago con aplicaciones telefónicas y ampliará el financiamiento para la conversión a unidades modernas.
 
“Esto terminará con la competencia por el pasaje, facilitará la regulación y permitirá́ el control a distancia de los vehículos para hacerlos más seguros y eficientes. En 2019 inicia un programa de regulación que implica el uso de GPS conectados a un sistema central en todo el transporte concesionado y la utilización de una sola tarjeta para las empresas de transporte de la Ciudad”, indicó la funcionaria.
 
Para el sistema Metrobús se prevé la conclusión la línea 5; se mejorará la operación de la línea 7, se ampliará la línea 3 al metro Zapata y se mejorarán las estaciones de El Caminero, Etiopía y Felix Cuevas; también se estudia la construcción de tres líneas nuevas.
 
Entre otras acciones destacan la terminación de la línea 12 del metro; creación del Sistema de Cablebús de la Ciudad de México con al menos cuatro líneas: En enero habrá licitación para la línea de Cuautepec en Gustavo A. Madero
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.