La revista del transporte

Sanciona INVEA a unidades de transporte público

Crear: 02/07/2019 - 11:48

Como resultado de los operativos al transporte concesionado, efectuados por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) durante enero, 277 unidades, de un total de 744 revisadas,  fueron sancionadas por incumplir con diversos tipos de disposiciones que dan seguridad a los usuarios al momento de sus traslados.
 
Igualmente, en este periodo, el personal de INVEA participó en los operativos “La Noche es de Todos”,  de la capital mexicana, en el que el área de verficación al transporte visitó 64 puntos entre Centros de Transferencia Modal (CETRAM), paraderos, lanzaderas y bases, con el fin de revisar el estado en que se encuentran las unidades. Las inspecciones estuvieron basadas en la documentación y condiciones físico-mecánicas de autobuses, camionetas o camiones.
 
Como resultado de estas inspecciones, se determinó la suspensión de 205 vehículos, a los que se les retiró la placa y no podrán circular hasta que cumplan con la normatividad. Los propietarios tienen 20 días para corregir los problemas, tiempo en que no pueden circular, ni prestar el servicio hasta la recuperación de su lámina.
 
Se considera que una unidad presenta malas condiciones físico-mecánicas cuando tiene alteraciones de cromática, carrocería en mal estado, vidrios polarizados o rotos, falta de rótulos, calaveras rotas, luces interiores y exteriores que no funcionan, asientos y pasamanos rotos o que no están fijos, llantas planas, y publicidad que excede las dimensiones o se encuentra en sitios no autorizados.
 
“Estamos encontrando vehículos con más de 10 años de antigüedad, cuya documentación tampoco está vigente, lo que significa que los pasajeros están indefensos en caso de algún accidente, por eso la determinación de mantener los operativos en toda la ciudad”, explicó Idalia Salgado,  titular del INVEA.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.