La revista del transporte

Scania usará energía solar

Crear: 12/03/2018 - 22:21

Con una inversión de 239 mil 961 dólares, la empresa sueca instalará 462 paneles solares en su corporativo en Querétaro, con el fin de utilizar energías renovables no solo desde el sector del transporte, si no en todas las operaciones y procesos de la empresa.
 
Los 282,439 kWh anuales que generarán estos paneles solares abastecerán la necesidad de electricidad de las oficinas corporativas en Querétaro.
 
El uso de los paneles evitará la emisión de 129 toneladas de CO2 al año o el equivalente a manejar un auto durante 910 mil km aproximadamente. Adicionalmente se contará con un sistema de monitoreo en tiempo real para ver el desempeño del sistema y analizar los hábitos de consumo para encontrar áreas de oportunidad adicionales de ahorro y eficiencia energética.
 
La vida útil de los equipos es de alrededor de 25 años, durante ese tiempo el ahorro acumulado para la compañía será de más de 2 millones 069 mil 125 dólares. Este proyecto es uno de los tantos que Scania México ha puesto en marcha para cristalizar los objetivos y compromisos plasmados en su actual estrategia de sustentabilidad para procurar un mejor futuro para las generaciones actuales y venideras.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.