La revista del transporte

Sigue ITDP su tarea de mejorar transporte en Boston

Crear: 06/02/2017 - 18:53

A pesar del retiro de Estados Unidos de su papel de liderazgo climático, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), aseguró que seguirá trabajando con el gobierno de Boston para implementar una visión de lo que podría ser el primer sistema BRT con estándares de oro del país.
 
El nuevo sistema no sólo proporcionará una alternativa sostenible a los coches, sino que proporcionará movilidad eficiente a sus residentes al reducir la cantidad de autos en la carretera y por ende mitigar la emisión de contaminantes.
 
Boston está a la vanguardia entre las ciudades del mundo que tienen la firme tarea de luchar contra el cambio climático, por lo cual ITDP ha conminado a sus pobladores a aportar donativos desde cinco dólares para continuar con sus proyectos.
 
“Ciudades de todo el mundo están demostrando su apoyo a las políticas climáticas fuertes. Y con la creciente población urbana, los líderes de la ciudad reconocen que asegurar un futuro sostenible para nuestro planeta requiere ciudades de bajo carbono y confiar en el transporte público. Ciudades como Boston no confían en los líderes mundiales para combatir el cambio climático", señala el comunicado de ITDP. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.