La revista del transporte

Sincronizan ruta exprés del Mexibús con Tren Suburbano

Crear: 10/09/2018 - 16:32

En la inauguración de la Estación Retorno Oriente (ERO) en el municipio de Tultitlán, la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que el objetivo de esta Ruta Exprés es facilitar el traslado de 7,200 usuarios diarios.
 
La ruta exprés del Mexibús Línea 2 está sincronizada con las corridas del Tren Suburbano, a fin de facilitar el trasbordo y mitigar los tiempos de espera de los pasajeros de acuerdo con los 15 minutos  que, en promedio, tiene el despacho de carros del Tren Suburbano.
 
Con esta acción, así como el enlace directo a la Estación Retorno Oriente, los pasajeros recorrerán 300 metros menos para llegar al Mexibús, gracias al pasillo que conecta directamente a la estación, mejorando además su seguridad, pues el trasbordo se hace sin abandonar las instalaciones de ambos transportes masivos.
 
La ERO cuenta con un área de plataforma para ascensos y descensos, dos accesos controlados, escaleras eléctricas y elevador, que garantizan la accesibilidad a personas con discapacidad, así como centro de videovigilancia. Además, al igual que el Mexicable de Ecatepec, cuenta con un estacionamiento para bicicletas.
 
La Ruta Exprés recorrerá sólo 20 de las 42 estaciones del Mexibús 2, entre Lechería y Ecatepec, con 11 unidades con altos estándares de desempeño, además de ser amigables con el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes. También cuentan con tecnología de cámaras de videovigilancia, botón de pánico y GPS, reforzando la seguridad de los viajeros. Es de resaltar que desde el inicio de operación del Mexibús no se ha registrado ilícito alguno dentro de sus instalaciones durante los horarios de operación del sistema.
 

Tags: 
Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.

Ver también