La revista del transporte

Singapur quiere transporte autónomo con Volvo

Crear: 01/12/2018 - 16:15

Volvo Buses entregará a la Nanyang Technological University (NTU), dos autobuses modelo 7900 de 12 metros totalmente eléctricos con lo que arrancarán una cooperación de investigación y desarrollo con miras a perfeccionar autobuses eléctricos autónomos.
 
Uno de estos autobuses será utilizado en las nuevas instalaciones para realizar pruebas avanzadas en el Centro de Excelencia para Prueba e Investigación de Vehículos Autónomos (CETRAN). En ese lugar los investigadores del NTU contarán con un ambiente controlado que les permita realizar las pruebas de funcionalidad y estudiar su interacción con otros vehículos en condiciones diversas.
 
El segundo autobús será utilizado para pruebas en una estación de transporte en conjunto con el operador de transporte público SMRT. El objetivo es comprobar la capacidad de los vehículos para cargar sus baterías, la conducción autónoma al estacionarse y limpieza de manera autónoma.
 
Las estaciones de carga rápida dispuestas para la interface de la carga de oportunidad serán proporcionadas por la empresa ABB tanto para las estaciones como en el recorrido en ruta.
 
Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, consideró de excelencia el trabajo conjunto que hará la empresa con Singapur y la NTU ya que ofrecen y habilitan un ambiente ideal para la investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones.
 
El programa iniciará en 2019 y forma parte de la iniciativa de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de Singapur para crear nuevas soluciones para el transporte público sustentable del futuro. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.