La revista del transporte

Vive la Postventa con Mercedes-Benz

Crear: 06/11/2018 - 21:27

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Edo. Méx.- Cada mes se atienden cerca de 1,600 autobuses de la marca de la estrella a través de su servicio postventa, el cual tiene la misión de tener el menor tiempo posible los vehículos en el taller para no afectar la productividad de los clientes.

Marco Antonio Feregrino, director de postventa de Mercedes-Benz Autobuses, destacó que los técnicos reciben entrenamiento en el Centro de Capacitación de Daimler Vehículos Comerciales México, con el fin de lograr que un vehículo no dure más de un día en el taller para un mantenimiento, y no más de tres por una reparación mayor.

Durante un día de capacitación sobre los servicios y diagnósticos básicos de un autobús, una actividad llamada “Vive la Postventa”, representantes de medios de comunicación comprobaron cómo se trabaja a diario en los talleres mediante una experiencia en cuatro estaciones donde los instructores explicaron cómo funciona el sistema SCR, el proceso neumático de los frenos, la protección del motor con el sistema eléctrico y cómo se calibra un motor.

En este Centro de Capacitación, durante 2017, se impartieron 450 cursos, equivalentes a 10,950 horas con el apoyo de 18 instructores.

En el “Vive la Postventa”, los asistentes realizaron actividades como cambiar y checar los niveles de aceite, verificar el estado de las válvulas de frenos, diagnóstico del sistema SCR, un diagnóstico certero a los principales sistemas de seguridad y del cuidado del medio ambiente de los autobuses con el uso de la tecnología, acciones que a diario se realizan en sus más de 80 puntos de servicio a nivel nacional.

“La Postventa es el reflejo de la imagen de tu marca, por eso para Mercedes-Benz Autobuses, nuestros servicios y productos de Postventa son pieza clave y fundamental para que nuestros clientes se dediquen a hacer productivo su negocio y nosotros a cuidar los 365 días del año de su autobús. Nuestro objetivo es 100% satisfacción del cliente en Postventa”, comentó Marco Feregrino.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.