La revista del transporte

Volvo 7900 Electric, listo para rodar el conocimiento

Crear: 02/08/2019 - 17:09

En julio de 2020 comenzarán a rodar las dos primeras bibliotecas móviles eléctricas en el tráfico de Gotenburgo, en Suecia. Se trata de los autobuses Volvo 7900 Electric, con una capacidad de batería de 250 kWh, recargables mediante un cable CCS y consumen un 80% menos de energía que una unidad a diesel Euro 6.
 
Las unidades, reemplazarán a las bibliotecas móviles existentes en esta ciudad, las cuales actualmente visitan cerca de 70 paradas y 110 escuelas preescolares. Con la nueva entrega, se tendrá especial enfoque en la experiencia y la lectura, por lo que los autobuses estarán equipados al interior con estanterías y albergará lugares de reunión para niños y adultos por igual. 
 
“El pedido es el resultado de una cooperación entre Kiitikori OY, Volvo Truck Center Mölndal y Volvo Buses. La biblioteca de la ciudad de Gotemburgo ha seguido el ejemplo de un número cada vez mayor de nuestros clientes, comprando una solución integral, donde cuidamos el autobús y todos los servicios que lo rodean", dijo Jonas Pettersson, director de ventas para el Sur de Volvo Buses.
 
En este aspecto, dijo, los autobuses Volvo 7900 Electric se entregarán como una solución completa llave en mano, es decir, la marca se encargará de todo el mantenimiento y sus paquetes de baterías a un costo mensual fijo.
 
El estacionamiento nocturno, la carga y el mantenimiento se llevarán a cabo en el nuevo centro de Volvo Trucks en Mölndal, permitiendo que los vehículos estén en funcionamiento más horas que los autobuses de hoy.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.