12 propuestas del #RetoMovilidadyCOVID

por | 4 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

El Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México), seleccionó 12 propuestas del reto de innovación en movilidad y COVID para la Ciudad de México. Estas iniciativas pasarán a una etapa de mentorías para perfeccionar las ideas y facilitar su implementación.

Al cierre de la convocatoria, en la que también participa la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, se recibieron 94 propuestas, de las cuales 14 fueron sobre gestión de la demanda; 22 de transporte público; 36 de movilidad activa y 22 sobre gestión del espacio público.

Estas 94 propuestas fueron evaluadas por un grupo multidisciplinario compuesto por personas expertas en los temas relacionados a la convocatoria para poder tener una evaluación mucho más integral y que permitiera identificar impactos y beneficios secundarios y escalables a otros componentes de carácter más transversal, como puede ser la reducción de emisiones, calidad del aire, gobernanza y financiamiento.

Como resultado de este meticuloso proceso, en materia de transporte fueron seleccionadas propuestas de creación de recorridos directos en transporte de ruta y corredor, con una tarifa digna y efectiva; programa de Transporte para personal de medianas y grandes empresas en la Ciudad de México y PumaMóvil, app de emparejamiento de viajes.

La evaluación se enfocó en tres criterios principales para poder llegar a la fase de implementación: innovación para utilizar o aprovechar recursos o insumos con los que ya cuenta la ciudad; el segundo, que la implementación esté en las capacidades de la Semovi y tercero, el grado de desarrollo de las propuestas.

Las 12 soluciones se someterán a un proceso de maduración a través de mentorías para fortalecerlas en aspectos técnicos, institucionales y financieros.

La primera semana de septiembre se realizará una presentación ante las autoridades y un jurado que, en conjunto con WRI, evaluarán y seleccionarán hasta 3 propuestas ganadoras que serán acreedoras a cien mil pesos cada una como compensación por la propuesta y el tiempo invertido en desarrollarla.

 

Tags: COVID-19, Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), World Resources Institute (WRI) México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *