20 años de Planta Toluca de Coca-Cola FEMSA

por | 24 Ene 2019 | Proveedores | 0 comentarios

En las celebraciones del aniversario de una de las instalaciones más grandes del Sistema Coca-Cola a nivel global y la más importante en México participaron 37 colaboradores fundadores, ante quienes John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA, destacó:

«Queremos reafirmar nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de la región a través de esta planta, reflejo de la continua evolución basada en innovación, para satisfacer con excelencia a nuestros clientes y consumidores».

Con 12 líneas de producción, que incluye una de enlatado, única dentro de los territorios de la embotelladora, el talento de más de mil colaboradores directos y la generación de más de 10 mil empleos indirectos en su cadena de valor, Planta Toluca representa el 16% del volumen total de producción de la empresa en México y se posiciona como un referente en Proveedores, calidad, seguridad y responsabilidad social no sólo del Estado de México sino en el país.

En la ceremonia Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, reconoció la responsabilidad social de la empresa. «Una muestra, es la creación del humedal en el municipio de Santiago Tianguistenco, para el manejo de aguas que será de gran beneficio para la población. Reconocemos la responsabilidad social que tiene esta empresa con nuestro estado y con las familias mexiquenses».

La Planta Toluca ha recibido importantes reconocimientos como el de Excelencia Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; de Industria Limpia por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México; certificaciones ISO 9001:2015; Seguridad OHSAS 18001:2007; Ambiental ISO 14001:2015 e inocuidad FSSC 22000. Fue distinguida por ser la primera unidad operativa en alcanzar la distinción Cero Residuos.

Coca-Cola FEMSA mantiene su compromiso y confianza en el Estado de México a través de cinco plantas de producción y 17 Centros de Distribución y atiende más de 163 mil puntos de venta. Además, ha contribuido con acciones como la restauración de 5 mil hectáreas, la plantación aproximada de seis millones de árboles y la instalación de 18 cisternas comunitarias, obras que incrementan la disponibilidad de agua para uso doméstico, riego de huertos traspatio, áreas verdes y zonas reforestadas.

Tags: Coca-Cola FEMSA, John Santa Maria Otazua

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *