3 elementos clave para la industria de la logística

por | 15 Jun 2020 | Proveedores | 0 comentarios

En un futuro en el que todo el mundo y todo está en línea en todas partes, con la evolución de las redes inalámbricas y el futuro de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), tres elementos clave serán posibles para la industria de la logística, según un informe de DHL:

Visibilidad total: Cada envío, activo logístico, infraestructura e instalación estará conectado gracias a redes ampliamente disponibles y sensores económicos de alto rendimiento. Esto permitirá una automatización altamente eficiente, la mejora de procesos, una resolución de incidentes más rápida y transparente y, en última instancia, la mejor calidad de servicio para los clientes B2B y B2C.

Autonomía a gran escala: Todos los vehículos autónomos, ya sean robots de interior o vehículos de logística en las carreteras públicas, dependen de una comunicación inalámbrica ultra-rápida y fiable para navegar y atravesar eficazmente sus mundos. Si bien estas soluciones están en auge hoy en día, la próxima generación de sistemas inalámbricos será un factor clave que impulsará su uso generalizado y llevará al mundo a cadenas de suministro autónomas.

Perfeccionamiento de la predicción: Con tantas cosas en línea, el volumen, la velocidad y la variedad de los datos que recopilemos triplicarán los grandes datos que ya se están generando hoy en día. El continuo progreso de los sistemas de aprendizaje automático y la inteligencia artificial, combinados con la latencia ultra baja de la próxima generación de redes inalámbricas, significa que los sistemas de predicción basados en datos para la predicción, el tiempo de entrega y el enrutamiento ya no podrán verse limitados por la latencia y el rendimiento de las redes inalámbricas. 

Lo anterior se desprende del informe de DHL “Next-Generation Wireless in Logistics”, sobre tendencias que ofrece una visión integral de la evolución de las redes inalámbricas y el futuro de IoT en la logística. 

El documento resume la perspectiva de la industria logística y las cifras recientes, allanando el camino para una interpretación común de las diferentes tecnologías inalámbricas, mediante la presentación de ejemplos y la proyección de posibilidades futuras para la próxima generación de tecnologías inalámbricas.

Más allá de la 5G, el progreso en una amplia gama de diferentes tecnologías de comunicación inalámbrica, está creando ahora nuevas oportunidades para que la logística mejore la visibilidad, aumente la eficiencia operativa y acelere la automatización.

Se han perfeccionado para uso industrial tecnologías bien conocidas como WiFi y Bluetooth, y otras menos conocidas como las redes de área amplia de baja potencia (Low Power Wide Area Networks, LPWAN) y los satélites de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO). Estas tecnologías inalámbricas de próxima generación permitirán dar el siguiente paso en la revolución de la comunicación, avanzando hacia un nuevo mundo, en el que todas las personas y todas las cosas, puedan estar conectados en todas partes.  

Tags: DHL, Internet de las Cosas, Next-Generation Wireless in Logistic, redes inalámbricas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *